previous arrow
next arrow
Slider

Categoria: ,

San Francisco se prepara para permitir actividades en interiores durante la pandemia

Autor: Administrador

San Francisco está preparado para permitir cenas en interiores, cines y gimnasios con capacidad reducida a medida que la tasa de casos y muertes por coronavirus mejore en todo el estado, lo que permitirá que más negocios vuelvan a de California se vuelvan a abrir para hacer negocios.

La alcaldesa London Breed anunció el martes que ante una disminución en los casos positivos de COVID-19, la ciudad pasó al nivel rojo dentro del plan por una reapertura segura del estado.

“Nuestros casos tienen una tendencia a la baja, nuestra tasa de positividad de las pruebas se ha reducido a solo 1.3%, ¡y uno de cada cinco residentes de San Francisco ha recibido una vacuna!” publicó en las redes sociales el lunes. “Sigamos así y pasemos juntos estos últimos meses de forma segura”.

Local

Varios condados en el Área de la Bahía de San Francisco emitieron una orden estricta de quedarse en casa hace casi un año, antes de un cierre en todo el estado. Los funcionarios de salud pública en su mayor parte han sido más cautelosos que sus pares en el sur de California y en otros estados sobre la reapertura de la economía.

La actividad comercial en San Francisco se cerró a principios de diciembre después de que varios condados del Área de la Bahía se bloquearon de manera preventiva a medida que aumentaba la tasa de positividad y aumentaba la tasa de casos. Las cenas al aire libre, los museos al aire libre y algunos servicios personales en el interior y al aire libre reabrieron a fines de enero después de que el estado cancelara su orden regional de quedarse en casa.

Lea Tambien:  Enmascaramiento del pentecostalismo hacia el presidente Nicolás Maduro

El costo económico ha sido desalentador, con los alquileres de apartamentos y oficinas cayendo en picado a medida que los restaurantes del centro de la ciudad que alguna vez alimentaron a multitudes de oficinistas y turistas hambrientos en el almuerzo luchaban por mantenerse a flote.

Los emblemáticos teleféricos de la ciudad han estado fuera de servicio durante un año y no hay un cronograma sobre cuándo podrían regresar. La Alcaldesa, en su discurso del estado de la ciudad a los residentes este año, prometió que San Francisco volverá más grande y mejor y despidió a quienes dicen que la ciudad ha perdido su brillo.

San Francisco, una ciudad y condado de aproximadamente 900.000 habitantes antes de la pandemia, tiene una de las tasas de mortalidad y de casos más bajas del país. Informó 34.000 nuevos casos del coronavirus y 422 muertes el martes.

La mayoría de los 58 condados de California permanecen en el nivel púrpura más restringido del estado de un sistema codificado por colores de cuatro niveles, aunque se espera que San Francisco y varios otros condados pasen el martes al nivel rojo menos restrictivo.

La tasa de positividad de 7 días de California a partir del lunes se redujo al 2,3%.

“Solo recuerde, hace seis semanas, estábamos anunciando más de 50,000 casos”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Así que las cosas se están moviendo en la dirección correcta, las cosas parecen estabilizarse”.

Para los condados en el nivel rojo, los comedores interiores de los restaurantes y las salas de cine pueden reabrir al 25% de su capacidad o hasta 100 personas, lo que sea menor. Los gimnasios y los estudios de danza y yoga pueden abrir al 10% de su capacidad. Los museos, zoológicos y acuarios pueden abrir actividades bajo techo al 25% de su capacidad.

Lea Tambien:  La ley le hizo justicia a George Floyd; ahora sigue el Senado (Análisis)

Las bodegas pueden abrir al aire libre con modificaciones, aunque es posible que los bares y destilerías que no sirven comida no lo hagan. Otros negocios minoristas como tiendas de ropa y floristerías pueden pasar del 25% de la capacidad al 50%.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 18225:
Usuarios – 4
Invitados – 16387
Robots – 1834

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico