El fin de semana del Día del Trabajo ya está aquí y se espera que muchos estadounidenses digan adiós al verano con una última escapada.
Se espera que cientos de miles de personas viajen durante el fin de semana de tres días y una buena parte de ellos vendrán a visitar San Francisco y el Área de la Bahía, que se encuentra entre los principales destinos, según la AAA.
Los viajes nacionales durante el fin de semana del Día del Trabajo aumentaron un 9% en comparación con el año pasado y los costos de viaje bajaron un 2%, dijo la AAA. Los otros destinos principales de EEUU son Nueva York, Boston, Denver y Chicago.
Europa es un destino principal para los viajeros internacionales, con París, Roma, Barcelona y Dublín, Irlanda, encabezando la lista, indicó la AAA. Sin embargo, los viajes internacionales durante el fin de semana del Día del Trabajo disminuyeron un 4% en comparación con el año pasado.
“El Día del Trabajo no es tan popular en términos de viajes como el 4 de julio o el Día de Acción de Gracias, pero sigue siendo una oportunidad para que la gente se escape, especialmente si tienen ese fin de semana de tres días incorporado”, dijo la portavoz de AAA, Aixa Díaz.
La TSA dice que espera inspeccionar a un número récord de 17 millones de pasajeros durante el fin de semana.
Los aeropuertos del Área de la Bahía se están preparando para la afluencia. El Aeropuerto Internacional de San Francisco espera recibir a unos 930,000 viajeros de jueves a martes, dijeron funcionarios del aeropuerto. El aeropuerto de Oakland estima que 200,000 pasajeros visitarán el aeropuerto de jueves a martes. Los días de mayor tráfico serán el viernes y el lunes, dijo el aeropuerto de Oakland.
Para quienes planeen conducir hasta su destino, el jueves y el viernes serán los días más concurridos, según la AAA. La agencia recomienda a los conductores salir antes de las 11:00 a. m., para evitar el tráfico, que se irá congestionando a medida que avance el día.