Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
David Huete
Desarrollo Virtual
Elías Travel
City Toyota
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

San Juan María Vianney, sacerdote con corazón de pastor

Autor: Jesus Luis SacristanJesus Luis Sacristan Garcia

Existen santos que dejan una impronta en el mundo dentro de su vocación y misión encomendada. Hoy celebramos a San Juan Bautista Vianney, que dejó una marca especial de su carácter sacerdotal. Conocido popularmente como el Santo Cura de Ars, nace en las cercanías de Lyón en 1786, cuando Francia sufre la Revolución. Al dar síntomas de vocación sacerdotal, es enviado a la escuela del Cura de Ecully.

Cada vez es más notoria su llamada a la vida sacerdotal. Sin embargo, la contrariedad se presenta cuando los estudios se le hacen tremendamente difíciles. Así, tiene que recibir clases especiales de latín. Reclutado por Napoleón, que retiró la exención de la participación en el ejército a los aspirantes al sacerdocio, hubo de partir hacia la Guerra contra España. Inesperadamente cae en poder de los desertores, estando a punto de ser considerado como uno de ellos.

Tras reanudar sus estudios, es ordenado presbítero y enviado a Ars, un pequeño pueblecito de feligreses imbuidos en el paganismo y la indiferencia. Todos pensaban que era el destino más acorde a sus cualidades. Pero, enseguida se muestra que Dios coge “a lo que no cuenta para anular a lo que cuenta”, en palabras de San Pablo. Por eso su tesón en la oración y la dirección espiritual de las almas, hace que esa aldea abandonada sea centro de peregrinación de muchos lugares lejanos, al correr la fama de santidad del Párroco.

No faltan los enfrentamientos con el diablo, molesto por las conversiones, con lo cual hace frente al reino de las tinieblas y del mal. Muere en 1859 y Benedicto XVI le ha propuesto como ejemplo de pastor en el Año Sacerdotal. También le ha presentado como Patrono de los sacerdotes y de todos los Párrocos del mundo. Precisamente en 2009 se cumplieron 150 años del nacimiento a la Vida Eterna de San Juan María Bautista Vianney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico