Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
City Toyota
David Huete
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Sánchez se reunirá con Biden en La Moncloa el martes por la tarde

Autor: Carmen del Riego

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente norteamericano, Joe Biden, el martes por la tarde en La Moncloa, en una reunión bilateral al margen de la celebración de la cumbre de la OTAN, pero aprovechando la presencia del presidente norteamericano en la cumbre de la OTAN, que comienza en Madrid al día siguiente. Ese mismo día, Biden tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI, en La Zarzuela.

Será la primera reunión que mantienen ambos mandatarios, al margen de encuentros breves que  han tenido lugar entre ambos, con motivo de la presencia de los dos en distintas cumbres, de la OTAN, en otros países. El presidente Biden también estará presente en la cena oficial que ofrecerá el rey de España, Felipe VI, en el Palacio Real, a todos los jefes de estado y de gobierno que asisten a la cumbre, 41 dirigentes mundiales.

Sánchez almorzará ese mismo día, con el secretario general de la OTAN

Sánchez se reunirá con Biden en La Moncloa el martes por la tarde Video

La cumbre de la OTAN paralizará Madrid durante unos días

Según fuentes gubernamentales, la reunión tiene como objetivo reafirmar la unión estratégica que existe entre ambos países, según aseguraron fuentes gubernamentales.

La entrevista entre Sánchez y Biden se producirá justo después de que el presidente del Gobirno almuerce, también en La Moncloa, con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, que llegará el martes a mediodía a Madrid, tras lo cual recorrerá con el presidente del Gobierno las instalaciones donde se celebrará la Cumbre, en el Ifema de Madrid, tras lo cual ambos ofrecerán una rueda de prensa.

Lea Tambien:  La OCIF emite una orden de cese y desista contra Euro Pacific Bank

Reuniones bilaterales con los primeros ministros de Australia, Nueva Zelanda y Canadá

Previamente, el presidente del Gobierno mantendrá reuniones bilaterales con primeros ministros con los que aún no se ha reunido, dada la lejanía entre nuestros países. Así, el mismo día 28 mantendrá sendas reuniones con los primeros ministros de Australia, Anthony Albanese, y la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. Las dos reuniones tendrán lugar el martes por la mañana en el Palacio de La Moncloa.

También aprovechando su estancia Madrid realizará una visita oficial, con una reunión en el Palacio de La Moncloa, entre el presidente del Gobierno y el primer canadiense, Justin Trudeau, quienes analizarán las relaciones bilaterales entre ambos países.

Cena euroatlántica, en el Museo del Prado, con asistencia de Finlandia y Suecia

Además de la cena oficial en el Palacio Real que tendrá lugar el martes por la noche, los 41 mandatarios asistentes a la cumbre de la OTAN se reunirán en una cena en el Museo del Prado, donde además de una jornada cultural, donde estarán acompañadas por sus acompañantes, los presidentes y jefes de Estado se reunirán en una cena, solos, a la que asistirán no sólo los responsables de los países miembros de la OTAN, sino los países de la Unión Europa que no forman parte de la Alianza Atlántica, lo que permitirá la asistencia de Finlandia y Suecia, que han pedido el ingreso en la OTAN. Estarán también Malta, Austria, Chipre e Irlanda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también participará antes del inicio de la cumbre  en un evento de diplomacia pública organizado por el Real Instituto Elcano, donde se discutirá sobre el papel de la OTAN en un contexto de competición estratégica.

Lea Tambien:  Caleños y turistas madrugaron para la Media Maratón de Cali

La Cumbre comenzará con una sesión sobre Ucrania, a la que asistirá el ministro de exteriores ucraniano

La cumbre propiamente dicha comenzará el miércoles día 29 sobre las 10.30 de la mañana, y lo hará con una sesión dedicada a Ucrania, que contará con la intervención, vía telemática, del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que se barajó que pudiera viajar a Madrid, pero dadas las dificilísimas circunstancias que se viven en Ucrania, y las dificultades del presidente para entrar y salir del país, se desistió de la asistencia.

Sin embargo sí estará presente en la cumbre el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, que estará acompañado por el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev.

El Gobierno pide que se facilite el teletrabajo los días de la Cumbre 

Desde el Gobierno se pide que durante estos días que se celebre la cumbre, y dadas las medidas de seguridad que se han adoptado, y las restricciones de movilidad que se impondrán en la ciudad, se teletrabaje, y así el propio gobierno ha emitido una circular a los Ministerios para que faciliten ese teletrabajo. Además se solicita a los madrileños que utilicen el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico