Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
City Toyota
FINHABITS
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Sanidad para migrantes y refugiados, viruela del mono, Afganistán…

Autor: Noticias ONU

La OMS pide mejorar la atención sanitaria a migrantes y refugiados

Millones de refugiados y migrantes vulnerables tienen peor salud que la población de sus países de acogida, según un informe de la Organización Mundial de la Salud que pide mejorar la atención sanitaria a este colectivo.

Casi una de cada ocho personas es migrante, y en total hay cerca de 1000 millones de migrantes en el mundo.

“Sin embargo, las necesidades sanitarias de los refugiados y los migrantes a menudo se descuidan o no se atienden en los países por los que pasan o se asientan”, dijo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, el director de la OMS.

Los trabajadores migrantes utilizan menos los servicios de salud y corren más riesgo de sufrir accidentes laborales, ya que muchos de los 169 millones de trabajadores migrantes que hay en el mundo desempeñan trabajos sucios, peligrosos y exigentes.

Durante la pandemia, un tercio de los países del mundo ofreció sanidad universal que incluía a este colectivo, pero la mayoría optaron por ofrecer esa cobertura temporalmente.

Los casos de viruela del mono ascienden a 14.000 en 70 países

Las lesiones de la viruela del mono suelen aparecer en las palmas de las manos

CDC

Las lesiones de la viruela del mono suelen aparecer en las palmas de las manos

Los casos de viruela del mono ascienden ya a casi 14.000 en más de 70 países y territorios, dijo el doctor Tedros un día antes de que el Comité de Emergencias de la Organización se reúna para decidir si declara una emergencia internacional.

Hasta ahora, se ha informado de cinco muertes, todas en África.

La mayoría de los casos se siguen notificando en Europa, principalmente entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Aunque en algunos países hay una tendencia a la baja, otros siguen viendo un aumento, y seis informaron de su primer caso la semana pasada. Algunos de estos países tienen mucho menos acceso a los diagnósticos y a la información, “lo que hace que el brote sea más difícil de rastrear y de detener”, indicó la OMS.

Mañana jueves, el Comité de Emergencias que asesora a la Organización se reúne por segunda vez para decidir si declara una emergencia sanitaria de preocupación internacional, la máxima alerta que la agencia de la ONU puede declarar.

“Independientemente de las recomendaciones que emita, la OMS continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas”, dijo Tedros.

En cuanto al COVID-19, el director general explicó que sigue evolucionando y, “debemos estar preparados para lo que nos arroje”.

“Los países que han desmantelado partes de sus sistemas de respuesta a la pandemia de COVID-19 están asumiendo un enorme riesgo. Todos los países tienen lagunas”.

Tedros aseguró que es ahora el momento, cuando los hospitales no están llenos “de que todos los países aborden esas lagunas de vigilancia, inmunidad, personal, suministros y resiliencia”.

Los talibanes violan los derechos humanos con impunidad

Mujeres en la sala de espera de una clínica en Afganistán

© UNICEF/Alessio Romenzi

Mujeres en la sala de espera de una clínica en Afganistán

Los talibanes han cometido “una amplia gama de violaciones de los derechos humanos” con “impunidad” en los diez meses desde su vuelta al poder en Afganistán, asegura la misión de la ONU en un informe.  

La erosión de los derechos de las mujeres ha sido uno de los aspectos más notables. Desde el 15 de agosto, las mujeres y las niñas han visto cómo se les aparta de la vida pública y la educación y se limita el acceso a la justicia de las víctimas de la violencia de género.

La UNAMA registró 2106 víctimas civiles (700 muertos y 1406 heridos), la mayoría por ataques selectivos del autodenominado “Estado Islámico en Irak y el Levante – Provincia de Jorasán” contra comunidades de minorías étnicas y religiosas.

Además, aunque las autoridades de facto anunciaron una amnistía para los antiguos funcionarios del gobierno y militares, la UNAMA ha registrado al menos 160 ejecuciones extrajudiciales.

También han limitado la disidencia reprimiendo las protestas y coartando las libertades de los medios de comunicación.

El colapso económico de Sri Lanka necesita la atención mundial inmediata

Sri Lanka se enfrenta a una increíble escasez de combustible mientras la nación está asolada por las turbulencias económicas.

© WFP

Sri Lanka se enfrenta a una increíble escasez de combustible mientras la nación está asolada por las turbulencias económicas.

Expertos independientes* aseguran que el colapso económico de Sri Lanka necesita la atención mundial inmediata.

El país necesita ayuda no solo de organismos humanitarios, sino de las instituciones financieras internacionales, los prestamistas privados y otros países, pidieron los expertos.

Los relatores han expresado su alarma por la elevada inflación, el aumento de los precios de los productos básicos, la escasez de energía, la crisis de combustible y el colapso económico en Sri Lanka, mientras el país vive una agitación política sin precedentes.

“Una y otra vez, hemos visto las graves repercusiones sistémicas que una crisis de la deuda ha tenido en los países, dejando al descubierto profundas lagunas estructurales del sistema financiero mundial, y afectando a la aplicación de los derechos humanos”, dijeron los relatores.

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, dimitió el 15 de julio, tras huir del país mientras los manifestantes asaltaban los principales edificios del gobierno en la capital, Colombo. El Parlamento ha elegido hoy un nuevo liderazgo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico