Por @amatiz12
Luego de estar 18 días desaparecido del radar, Santiago Buitrago apareció para lucirse en la etapa reina del Giro d’Italia 2023, donde su triunfo recompensó el sufrimiento y la adversidad vivida a lo largo de toda la carrera.
“Estoy muy contento, es una victoria que llegó en el momento justo, estaba siendo un Giro difícil en lo personal”, declaró emotivamente el bogotano en el post-etapa. “Esto es el pago al trabajo y sacrificio que hecho para llegar a este Giro d’Italia”, resaltó.
Replicó lo hecho en la pasada edición, donde también logró llevarse una etapa que confirmó su progresión. “Todos los días nos sacrificamos para buscar los mejores resultados y lograr otra victoria me llena de motivación”, afirmó.
El planteamiento no fue sencillo de ejecutar con un fuerte adversario canadiense al frente. “Sabía que Gee era el más fuerte y lo tenía de referencia”, confesó el ciclista de Bahrain. “Desde el coche me decían que mantuviera la distancia y al final en el kilómetro y medio final decidí darlo todo hasta meta”, detalló sobre cómo jugó sus cartas para finalmente llevarse el gato al agua.
Fue la primera fuga en la que participó tras estar amarrado a la protección de un quinto puesto de Caruso en la general, que la verdad, poco suma comparado a ganar algo. Hoy, ya con plena libertad, capitalizó su oportunidad y decoró un Giro para su equipo que también ha sobresalido con Jonathan Milan.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved