Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Imperial Travel
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Santiago Ormeño tiene nuevo técnico: Chivas de México anunció a Veljko Paunovic

Autor: anonimo
El serbio nacionalizado español será el nuevo técnico de Santiago Ormeño en el ‘Rebaño Sagrado’. (Video: Chivas TV)

El nivel de las Chivas de Guadalajara en la temporada de la Liga MX que acaba de terminar no ha sido el mejor. Y es que a pesar de haber terminado entre los clasificados a la etapa final del certamen, cayó eliminado en primera instancia ante el Puebla, motivo por el cual le tuvo que decir adiós a la campaña. Por ello, la dirigencia del club mexicano viene pensando en la próxima temporada y, luego de anunciar a Fernando Hierro como director deportivo, contrató a Veljko Paunovic como nuevo entrenador, y tendrá entre sus dirigidos al peruano Santiago Ormeño.

Esta noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la institución ‘azteca’, en donde le dan una calurosa bienvenida al DT serbio nacionalizado español de cara al Torneo Clausura 2023. “Bienvenido, Veljko Paunovic! Aquí trabajarás con 40 millones de Rojiblancos a tu lado. Las Chivas de Hierro inician su camino”, se lee en la publicación del esperado anuncio.

Veljko Paunovic siendo anunciado por las Chivas de Guadalajara como su nuevo entrenador.

Veljko Paunovic siendo anunciado por las Chivas de Guadalajara como su nuevo entrenador.

“¡Hola! Soy ‘Pauno’ y este es un mensaje para todas las chiva hermanas y chiva hermanos. Les necesitamos. Queremos que el equipo tenga la unión con ustedes, nuestra magnífica afición y necesitamos su apoyo desde el primer día. Tengo muchísimas ganas de dar todo lo que tengo para este club, para esta gran afición y espero verlos muy pronto en los terrenos de juego y en los estadios”, fueron las primeras palabras del estratega para el canal oficial de las Chivas.

El director deportivo del club, Fernando Hierro, también expresó sus sensaciones por la contratación del Paunovic, admitiendo que fue su prioridad para el puesto. “Fue la prioridad. Dentro del concepto y el modelo donde nosotros queríamos llegar, Veljko siempre fue la primera opción. No tenemos ningún tipo de duda”, comentó.

De la misma manera, explicó las cualidades que lo llevaron a ficharlo. “Es un entrenador moderno, joven, inquieto, exigente, que nos va a ayudar mucho en el proceso formativo de nuestros canteranos. Además, conoce la mentalidad del jugador mexicano. Había muchos nombres, pero él era la prioridad”, agregó.

El director deportivo español se refirió a las cualidades del DT de origen serbio. (Video: Chivas TV)

Veljko Paunovic es un entrenador de 45 años que tuvo, primero que todo, una faceta como jugador, desempeñándose como volante ofensivos. De hecho, su trayectoria la hizo en clubes de Serbia, España, Rusia, Alemania y Estados Unidos. Además, fue internacional por su país en dos ocasiones (una como Yugoslavia y otra como Serbia y Montenegro).

Tras su retiro en el 2011, tomó el cargo de DT en las selecciones menores de Serbia, para luego pasar al Chicago Fire de la MLS (2015 al 2019), hasta que llegó a Inglaterra para dirigir al Reading en la Championship (2020 al 2022), equipo en donde no consiguió el ascenso a la Premier League.

Evidentemente, tal y como lo comentó Hierro, esa experiencia en las menores de Serbia ha sido crucial para el proyecto de las Chivas, que busca potenciar sus divisiones formativas.

Con este nombramiento, Santiago Ormeño contará con una nueva oportunidad para adaptarse de forma definitiva a las Chivas. Y es que llegó a mediados de este año procedente del Club León, donde no era considerado por el entrenador Renato Paiva.

Por tal motivo, el cuadro del ‘Rebaño Sagrado’ le abrió las puertas en un fichaje criticado por muchos hinchas, ya que rechazaban el hecho de que el delantero defendiera a la selección peruana siendo mexicano. Como es conocido, la política de dicho club implica el uso exclusivo de jugadores ‘aztecas’ en su plantel, sin ningún extranjero, aunque ‘Santorme’ nació en Ciudad de México, factor clave para ser tomado en cuenta.

Pero con el estratega Ricardo Cadena apenas tuvo oportunidades: jugó un total de 14 partidos, en donde pudo anotar un gol. No obstante, con Paunovic tratará de ganarse un espacio entre los titulares y aumentar su cuota goleadora.

Santiago Ormeño tratará de recuperar su mejor versión en Chivas para volver a la selección peruana. (USA TODAY Sports)

Santiago Ormeño tratará de recuperar su mejor versión en Chivas para volver a la selección peruana. (USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico