Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
David Huete
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
FINHABITS
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
City Toyota
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Sara Alonso se corona en la maratón del Mont Blanc

Autor: notgip

26.06.2022 | 22:58

Sara Alonso, en la meta de Chamonix

Sara Alonso se ha coronado como una de las mejores corredoras de montaña de la actualidad. La donostiarra, que debutó hace apenas un año en una prueba internacional, se hizo con la victoria en una de las citas más prestigiosas de esta modalidad. Ni más ni menos, en el Maratón del Mont Blanc, una prueba de 42 kilómetros de recorrido y 2.770 metros de desnivel que está considerada prácticamente como La Meca de esta disciplina.

Alonso ofreció una verdadera exhibición y llegó al final de la prueba, en Chamonix en cuatro horas, 19 minutos y 49 segundos. La guipuzcoana cruzó la meta con un gorro en la que se podía leer Gora Euskadi que le prestó un espectador y sin dorsal, ya que una caída hizo que se le desprendiera su número y que tuviera que llevarlo en la mano hasta los últimos metros. La segunda clasificada, la neozelandesa Caitilin Fielder, marcó un registro de 4h.20:21.

La victoria en el Maratón del Mont Blanc, además, sitúa a Alonso al frente de la clasificación general de las Golden Trail World Series tras la disputa de las dos primeras pruebas.

Alonso no fue la única representante guipuzcoana en la prueba alpina, ya que Ohiana Kortazar también participó, obteniendo una gran sexta plaza.

Alonso (Donostia, 1999) está cuajando una temporada excepcional. En apenas unas semanas, ha conseguido una tercera plaza en la maratón Zegama-Aizkorri –dentro de las Golden Trail World Series–, la victoria en la Olla Vertical de Núria, y el triunfo en el Campeonato de España organizado por la federación estatal de atletismo este mismo mes en la localidad albaceteña de Riópar, sobre 18,5 kilómetros.

En la prueba masculina la victoria fue para Jonathan Albon, que se estrenó en una carrera de las Golden Trail World Series haciéndose con la victoria con un tiempo de 3h.25:20 y una media de 12,58 kilómetros por hora.

Alonso tampoco fue la única guipuzcoana en ganar una de las pruebas que se celebran estos días en el Mont Blanc, ya que Malen Osa (Oñati, 2002) se impuso en la carrera de 23 kilómetros. La oñatiarra, con un tiempo de 2h:33:59, superó con un amplio margen a la segunda clasificada, Isabelle Lamy (2h:39:13).

Maite Maiora, además, fue segunda en la quinta prueba de las Skyrunner World Series, celebrada ayer en Canadá, en el corazón de las Montañas Rocosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
proyecto-rehabilita-a-personas-privadas-de-libertad-ensenandoles-a-crear-videojuegos-en-las-carceles
Tecnología

Proyecto rehabilita a personas privadas de libertad enseñándoles a crear videojuegos en las cárceles

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/708464/708464_64x64.jpg”,”nickname”:”viztorhugo”,”user_name”:”Vu00edctor Mu00e9ndez”,”user_link”:”/usuario/viztorhugo”,”posts”:0,”theme”:”blue”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Méndez {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/708464/708464_64x64.jpg”,”nickname”:”viztorhugo”,”user_name”:”Vu00edctor Mu00e9ndez”,”user_link”:”/usuario/viztorhugo”,”posts”:0,”theme”:”blue”,”cover”:false,”status”:true} 2022-08-16T02:00:00+00:00 Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord Es increíble cómo los videojuegos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico