Categoria:

Sauber sigue el camino de Red Bull y McLaren y cambia la suspensión

Autor: Adam Cooper

Esa opción fue tomada por Red Bull y McLaren cuando se introdujo el reglamento actual en 2022, y el nuevo director técnico de Sauber, James Key, aún trabajaba en este último equipo.

El éxito de los modelos RB18 y RB19 de Red Bull y el repunte de McLaren el año pasado llevaron inevitablemente a otros equipos a examinar la opción, y Sauber ha decidido tomar el camino del pull-rod en busca de un beneficio aerodinámico, junto con un paquete de carrocería totalmente nuevo.

Key, que empezó a trabajar en Sauber en septiembre, dice que el C44 tiene poco en común con su decepcionante predecesor.

“Es prácticamente un coche completamente nuevo, con unas pocas áreas de arrastre en la parte trasera del coche”, dijo Key. “El equipo tuvo que tomar una dirección ambiciosa mucho antes de que yo me incorporara. Hay muchos cambios mecánicos, algunos de los cuales no se ven en absoluto, pero otros son muy visibles”.

“La suspensión delantera es completamente nueva, un proyecto duro y ambicioso para un equipo de nuestro tamaño, hay muchos cambios aerodinámicos, por supuesto, como era de esperar dado que esta sigue siendo el área principal de desarrollo – por lo que, en general, el coche realmente se verá muy diferente al coche del año pasado.

“Hemos tomado muchas direcciones nuevas y emocionantes, todas las cuales parecen tener bastante potencial, así que estamos deseando verlas en la pista”.

Key reconoció que en los dos últimos años los equipos han convergido en cuanto a su elección de conceptos, al tiempo que sugirió que todavía hay espacio para ideas diferentes.

James Key, Alfa Romeo F1 Team Technical Director

James Key, Director Técnico del equipo Alfa Romeo F1

Foto de: Alfa Romeo

“Desde 2022, cuando entró en vigor esta normativa, los coches se han desarrollado muy rápidamente, y hay mucho potencial en muchas áreas del coche”, dijo.

“Aunque es probable que estas tendencias continúen en el tercer año, puede que haya gente que empiece a ir en contra de las tendencias, y tenemos que estar atentos a ello”.

“Algunas de esas áreas parecen haber progresado mucho en los dos últimos años, y estoy seguro de que también lo harán este año.

“Por ejemplo, la suspensión delantera es muy diferente en nuestro nuevo coche, ya que hemos cambiado a una suspensión delantera pull-rod, que otros equipos también han adoptado. Fue una elección dictada por la aerodinámica, no por razones mecánicas”.

Key admitió que era un reto dar un paso aerodinámico audaz al tiempo que se introducían cambios mecánicos en el coche.

“Es un proyecto bastante importante para intentar conseguir el equilibrio adecuado, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico con un proyecto muy difícil para producir algo que debería funcionar según lo previsto”, dijo.

“Por supuesto, la aerodinámica domina, así que muchas de las cosas externas que verán son para generar una carga aerodinámica más eficiente. La carrocería es un gran campo de batalla en estos coches, mucho más que en la generación anterior.

“Podemos ver cómo se desarrollan las tendencias, y la dirección que hemos tomado es mucho más extrema que la del año pasado.

“Es un nuevo punto de partida para el equipo también, pero más en línea con donde estas tendencias parecen ir, y posiblemente un paso más hacia adelante – Estoy seguro de que algunos de nuestros competidores han hecho cosas similares, que será interesante ver.

“Por supuesto, debajo del coche, el suelo es donde se genera la mayor parte de la carga aerodinámica. 

“Tenemos un enfoque bastante diferente, un nuevo concepto, en esa zona, y parece ser una solución bastante prolífica en este momento. Todas esas cosas son nuevas, hay mucho más bajo la piel”.

El nuevo coche se probará el viernes en un día de rodaje en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
alfaro-critico-a-samuel-y-se-deslindo-de-maynez:-“yo-no-soy-fosfo-fosfo,-yo-soy-un-politico-serio”
Política

Alfaro criticó a Samuel y se deslindó de Máynez: “Yo no soy fosfo-fosfo, yo soy un político serio”

En entrevista para el programa Directo 24 de Guadalajara, el gobernador Enrique Alfaro volvió a embestir contra la dirigencia nacional de su partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y contra el candidato presidencial emecista, Jorge Álvarez Máynez, al desconocer y criticar las decisiones que llevaron al diputado federal a tal postulación. “Y se han tomado decisiones

Leer Más >>
¿quien-es-xochitl-galvez,-la-candidata-presidencial-del-pan-pri-prd?
Política

¿Quién es Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD?

Presidencial La senadora con licencia del PAN se enfrentará en las urnas a Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez para intentar ganar la presidencia el próximo 2 de junio en México. La candidata de origen hidalguense es la segunda en las encuestas y es quien intentará hacer frente a Sheinbaum, quien lidera actualmente las preferencias.

Leer Más >>
tema-del-agua-no-debe-usarse-como-botin-politico,-dice-clara-brugada
Política

Tema del agua no debe usarse como botín político, dice Clara Brugada

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, señaló que para resolver el problema del abasto de agua en la Ciudad de México, se requiere de una “visión megalopolitana”, por lo que resaltó la importancia de tener una política de Estado para atender la problemática. Al participar en el Foro Metropolitano Agua:

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico