Categoria:

Scaloni: “Hablaré con Leo y después tomaremos la decisión”

Autor: Diario AS

Argentina enfrenta este viernes a Ecuador en el NRG Stadium de Houston por los cuartos de final de la Copa América tras una primera ronda sin turbulencias. La expectativa está en la recuperación de Leo Messi. La posible ausencia del 10 modifica la estructura, pero no la idea, eso lo deja claro Lionel Scaloni en su reencuentro con la prensa.

“Normalmente cuando uno gana, la gente tiende a decir que favorecen al que va ganando. Yo no lo creo así. Puedo confirmar que un árbitro se puede equivocar. Hay jugadas, incluso con el VAR, que son recontra finas. Todavía no tenemos la tecnología que usan en Europa. Sigue estando el error humano”, explicó el entrenador sobre un supuesto favorecimiento a su equipo desde el arbitraje.

El técnico de Argentina vuelve a las conferencias y a dirigir desde la línea tras la sanción de Conmebol.

¿Cómo está Messi?¿Jugará? “Vamos a esperar un par de horas y tomaremos la decisión. Un día más siempre es mejor. Ayer tuvimos buenas sensaciones. En base a la respuesta que tengamos hoy, decidiremos”.

“Todavía no hablé de su situación porque me parece justo esperar hasta el último momento. Me parece justo que se tome su tiempo, que entrene lo que sea posible. En el entrenamiento hablaré con él y después tomaremos la decisión de lo que vamos a hacer mañana”.

Posibilidad de Lautaro + Julián. “Puede ser, como no. Ya jugaron juntos contra este rival. Tomaremos la decisión después del entrenamiento. No descartamos nada porque han funcionado bien y es una opción. Lautaro está en un muy buen momento, al igual que Julián, aprovechó su oportunidad y me pone muy contento. Los dos están bien, esperemos que mañana continúe esa racha. Estamos satisfechos con sus aportes”.

¿Cómo vivió la sanción? “A todos nos gusta estar, especialmente cuando uno es el entrenador. La situación es extraña, intentaremos que no vuelva a suceder. Necesito estar cerca de mis jugadores, a pesar de que el cuerpo técnico lo hizo maravillosamente bien, porque para eso soy el entrenador”.

Brasil, Uruguay y Colombia como candidatos. “Es una Copa de altísimo nivel, con selecciones que están muy bien. Cualquiera puede llegar tranquilamente a la final y competir -que es de lo que se trata esto-. Luego ganar ganar depende de un montón de factores”.

“Ayer se vio un partido de gran nivel entre Colombia y Brasil, de los que nos gusta ver: muy intenso, por momentos bien jugado, por momentos bravo -como tiene que ser-. Son dos grandes selecciones, al igual que Uruguay que también está haciendo las cosas muy bien. No sorprende. Por lo que se veía, iba a ser así”.

Rol de Alexis Mac Allister. “Hay un montón de jugadores que con nosotros juegan en diferentes zonas de la cancha y él lo pueden hacer en esas 2 o 3 posiciones que nosotros tenemos en mitad de cancha. Alexis tiene llegada a gol, siente el gol y por eso a veces juega más adelantando o más retrasado. Siempre con la sensación de un jugador inteligente, que es lo que a nosotros nos gusta”.

Superioridad histórica sobre Ecuador. “No creo en las estadísticas. De hecho creo que están para romperse. “No creo en las estadísticas, están para romperse. Esperemos de nuestra parte que no. Ecuador es un equipo bien trabajado, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Es un gran equipo. Las estadísticas son solo estadísticas. Es uno de los equipos buenos de la Copa América. Tiene posibilidades reales de poder luchar la Copa América. El último partido frente a Ecuador no tiene nada que ver. Cada partido tiene su historia”.

Supuesto favorecimiento a Argentina. “En redes cualquiera puede escribir lo que sea. Yo sería cuidadoso, en Qatar dijeron lo mismo. La gente tiende a decir que favorecen al que va ganando. Yo no lo creo así. Puedo confirmar que un árbitro se puede equivocar. Hay jugadas, incluso con el VAR, que son recontra finas. Todavía no tenemos la tecnología que usan en Europa. Sigue estando el error humano, más allá de que esté el VAR”.

Técnicos argentinos liderando la fase de grupos. “Marca una buena tendencia. Las selecciones sudamericanas siempre se fijan en los entrenadores argentinos, está bueno eso. Me pone contento sobre todo porque los conozco y son buena gente, así que cuando les va bien, mejor todavía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inmigracion:-¿como-beneficia-el-“parole-in-place”-a-conyuges
Inmigración

Inmigración: ¿Cómo beneficia el “parole in place” a cónyuges

La Administración Biden anunció recientemente el nuevo programa inmigratorio “Proceso para promover la unidad y estabilidad de las familias”. Se ampliaría así el actual programa de libertad condicional en el lugar (parole in place), disponible para los familiares de miembros del servicio militar de EE. UU. El DHS establecerá un nuevo proceso para considerar, caso

Leer Más >>
informacion-para-afiliados:-acceso-extraordinario-al-titulo-de-especialista-en-medicina-de-urgencias-y-emergencias
Salud

Información para Afiliados: Acceso Extraordinario al título de Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias

Desde el Sindicato Médico Andaluz hemos trasladado nuestras dudas y preocupación tanto al Ministerio de Sanidad como a la Junta de Andalucía, que será la encargada de gestionar y emitir las certificaciones de servicios prestados correspondientes. 22 de julio de 2024 Título de Médica/o Especialista en Medicina de Urgencias y Emergencias y se actualizan diversos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico