Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Elías Travel
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
David Huete
City Toyota
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Schumer retrasa los votos por derechos de voto hasta la próxima semana mientras los demócratas enfrentan una lucha obstruccionista – Noticias del Mundo en español

Autor: Noticias del Mundo en espanol

Los partidarios demócratas del presidente de EE. UU., Joe Biden, sostienen carteles que dicen todos juntos «Senado, actúe ahora» durante una vigilia con velas en el National Mall en conmemoración del primer aniversario del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 por parte de los partidarios del ex presidente Donald Triunfo.

Probal Rashid | Cohete de luz | imágenes falsas

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, retrasó la votación de un par de proyectos de ley sobre el derecho al voto, retrasando un debate sobre las reglas de la cámara que decidirán el destino de las reformas electorales que el Partido Demócrata considera vitales para proteger la democracia estadounidense.

El demócrata de Nueva York dijo el jueves por la noche que la cámara no abordaría la legislación hasta el martes, citando «las circunstancias relacionadas con Covid y otra tormenta de invierno potencialmente peligrosa» que se acerca a Washington, DC El senador Brian Schatz, D-Hawaii, anunció un positivo de Covid- 19 prueba el jueves. Los demócratas carecerán de una mayoría simple hasta que pueda regresar al Senado dividido en partes iguales.

«No se equivoquen, el Senado de los Estados Unidos, por primera vez en este Congreso, debatirá la legislación sobre el derecho al voto a partir del martes», dijo Schumer el jueves por la noche. «Los miembros de esta cámara fueron elegidos para debatir y votar, particularmente sobre un tema tan vital para el corazón palpitante de nuestra democracia como este. Y procederemos».

Los republicanos planean bloquear dos propuestas, conocidas como la Ley de Libertad para Votar y la Ley de Avance de los Derechos Electorales de John Lewis. Una vez que los proyectos de ley fracasen, los demócratas planean considerar formas de eludir el obstruccionismo e impulsar las propuestas con una mayoría simple.

El líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer, DN.Y., los senadores Raphael Warnock, D-Ga., a la izquierda, y Jeff Merkley, D-Ore., realizan una conferencia de prensa después de un almuerzo de los demócratas del Senado en el Capitolio de EE. UU. el martes 4 de enero. 2022.

tom williams | CQ-Roll Call, Inc. | imágenes falsas

La estrategia parece condenada. Si bien todos los demócratas del Senado han firmado la legislación electoral, al menos dos, Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona, han dicho que no respaldarán los cambios obstruccionistas necesarios para aprobarla. Según las reglas actuales, los demócratas necesitan al menos 10 republicanos para aprobar la mayoría de las leyes.

“Eliminar el umbral de 60 votos en una línea de partido con la mayoría más pequeña posible para aprobar estos proyectos de ley que apoyo no garantizará que impidamos que los demagogos ganen cargos”, dijo Sinema el jueves al reiterar su postura.

Si los dos senadores centristas se mantienen firmes en los cambios de reglas, parece casi imposible que los demócratas aprueben una serie de reformas que consideran críticas para proteger el acceso a las boletas. Las disposiciones de los proyectos de ley ampliarían la votación anticipada y por correo, convertirían el registro automático de votantes en el estándar nacional, consagrarían el día de las elecciones como feriado nacional y restaurarían partes de la Ley de Derechos Electorales de 1965 desmantelada por la Corte Suprema.

No está claro ahora cómo procederán los demócratas si no logran eliminar el obstruccionismo. Algunos republicanos se han mostrado abiertos a reformar la Ley de recuento electoral de 1887 para dificultar que los funcionarios locales subviertan los resultados de las elecciones.

La posibilidad surgió el año pasado cuando ciertos funcionarios republicanos defendieron el impulso del expresidente Donald Trump para anular los resultados de las elecciones presidenciales de los estados indecisos basándose en falsas teorías de conspiración de que el fraude generalizado causó su derrota ante el presidente Joe Biden.

Muchos demócratas han calificado las reformas de conteo de votos como inadecuadas sin cambios para dar acceso a más personas a la boleta en primer lugar. Pero dificultar la anulación de los resultados puede convertirse en una de las únicas opciones que quedan si fracasan sus proyectos de ley preferidos.

Los demócratas han intentado sin éxito aprobar proyectos de ley electorales varias veces en el último año, ya que las mentiras electorales de Trump provocaron el ataque al Capitolio el 6 de enero y contribuyeron a la aprobación de leyes electorales restrictivas en estados como Texas y Georgia. Un año después de que una turba a favor de Trump invadiera el Capitolio mientras el Congreso contaba la victoria de Biden, el presidente en un par de discursos este mes describió una democracia amenazada y presionó al Senado para que cambiara sus reglas para proteger las elecciones.

Biden se reunió con Manchin y Sinema durante más de una hora el jueves por la noche. Tuvieron «un intercambio de opiniones sincero y respetuoso sobre los derechos de voto», dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El presidente se reunió con los demócratas del Senado más temprano ese día y se mostró pesimista sobre las posibilidades de su partido de aprobar proyectos de ley sobre el derecho al voto.

“Espero que podamos hacer esto”, dijo Biden. «La respuesta honesta a Dios es, no sé si podemos hacer esto».

Las realidades del Senado han señalado que los proyectos de ley fracasarían. Pero los demócratas querían mostrar a sus votantes un esfuerzo por aprobar reformas después de que Trump intentara anular la elección y las legislaturas estatales aprobaran leyes que podrían perjudicar de manera desproporcionada a los votantes de color.

Los republicanos han afirmado que los proyectos de ley demócratas irían demasiado lejos. Han dicho que los planes le darían al gobierno federal demasiado control sobre las elecciones estatales.

El Congreso ha aprobado legislación para proteger los derechos de voto en el pasado, sobre todo la Ley de Derechos de Voto que los demócratas pretenden restaurar.

El Partido Republicano también ha presentado excepciones a la maniobra obstruccionista como un cambio fundamental en la función del Senado que haría menos probable que los legisladores lleguen a un consenso.

“Hay un camino a seguir para que mis colegas demócratas respondan al país al que han decepcionado tanto”, dijo el jueves el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell. “No es para tratar de romper el Senado y reescribir las leyes electorales. Es para comenzar a abordar los problemas que las familias estadounidenses necesitan abordar”.

Mientras miraba el probable fracaso de la legislación sobre el derecho al voto, Biden se comprometió a seguir tratando de proteger el acceso a las boletas.

“Al igual que cualquier otro proyecto de ley importante de derechos civiles que se presentó, si fallamos la primera vez, podemos regresar e intentarlo por segunda vez”, dijo. «Perdimos esta vez».

Suscríbete a CNBC en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 692:
Usuarios – 0
Invitados – 418
Robots – 274

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico