Ayuda Financial
Kisla Gonzales
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

SCT buscará construir carretera de 6.75 km entre Ramal a San Francisco de la Sierra

Autor: BCS Noticias

La Secretaría Comunicaciones y Transportes buscará construir una carretera de 6.75 kilómetros en la Reserva de la Biósfera de Vizcaíno

Comparte esta noticia en:

    La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso la construcción de una carretera de 6.75 kilómetros que busca pavimentar entre Ramal y San Francisco de la Sierra, en Mulegé. Dicha obra beneficiaría el acceso a la región y promoverá el turismo en el municipio. 

    En el Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se establece que el tramo se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, empieza en el kilómetro 29+500 y termina en el 36+250; se dice que la obra se realizará en un tiempo de 6 meses, considerando desde la etapa de preparación del sitio hasta el término del proyecto. 

    Los trabajos serán dentro de la zona del Patrimonio Mundial “Pinturas Rupestres de Sierra de San Francisco”, localizado en Mulegé. Las comunidades más cercanas al punto de inicio de la obra son al Norte, el pueblo de El Vizcaíno y al sur el de San Ignacio.  

    “El Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027 establece que Baja California Sur requiere de una infraestructura en vías terrestres básica y eficiente que propicie que sus beneficios sean asequibles para todas las comunidades, por pequeñas que sean o remotas que se encuentren. 

    “El ancho de corona será de 7 metros (2 carriles de 3.5 metros cada uno) sin acotamientos, que contará con una base hidráulica impregnada de 20 centímetros (cm) de espesor con carpeta asfáltica en caliente con 5 cm de espesor sobre la superficie de rodamiento y sellada con material pétreo 3-A. Dicho camino está diseñado para una velocidad de 40 kilómetros por hora (km/h) el cual contará con todos los señalamientos viales necesarios y con un derecho de vía de 40 metros”, explica la autoridad federal. 

    La carretera tendrá capacidad para 386 vehículos por día, los cuales podrán circular a una velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora.  

    Cabe mencionar que, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez indicó que se implementará el “Plan Integral de Mulegé”, en el que se prevén trabajos para mejorar la infraestructura carretera, imagen urbana e impulsar el turismo en la región; para las obras en la carretera se designará un presupuesto de 50 millones de pesos en el tramo que lleva a San Francisco de la Sierra

    Comparte esta noticia en:

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

      Te puede interesar también

      ¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

      Nuestros Horarios en el Estudio:

      9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

      horario del pacifico