Categoria:

Se acerca otro aumento al bolsillo para los clientes de Costco

Autor: El Nuevo Dia

Los consumidores de Costco tendrán que sumar otro aumento a la larga lista de servicios que han encarecido en tiempos recientes, pues la cadena anunció este miércoles que incrementará el costo de sus membresías a partir del 1 de septienbre del presente año.

Esta es la primera vez que la cadena de clubes de membresía sube el precio de la membresía desde el 2017.

El aumento de la tarifa será de $5 anuales en la membresía individual (Gold Star), y en la comercial para los clientes en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Con el incremento, todos los miembros con la tarjeta Gold Star o comercial, pagarán una tarifa anual de $65. Las tarjetas adicionales en la membresía comercial también subirán a $65 cada una.

Asimismo, los clientes que tienen la membresía ejecutiva tendrán que pagar $10 adicionales al renovarla, lo que significa que la cuota anual aumentará a $130.

Costco hará otro ajuste a los miembros de la tarjeta ejecutiva, y es que la recompensa máxima anual del 2% aumentará de $1,000 a $1,250.

Las nuevas tarifas aplicarán a los 605 clubes en Estados Unidos, 108, en Canadá y cuatro, en Puerto Rico.

La compañía estimó que los nuevos aumentos en tarifas afectarán a alrededor de 52 millones de miembros. De estos, poco más de la mitad tienen la membresía ejecutiva.

De otro lado, la corporación reportó ventas netas de $24,480 millones para el mes de junio, que comprendió un periodo de cinco semanas terminadas el 7 de julio de 2024. Durante ese mes, las ventas incrementaron 7.4% al compararlas con las de 2023 para el mismo periodo.

Mientras, las ventas netas para las primeras 44 semanas –equivalentes a los primeros 10 meses del año financiero 2024- sumaron $210,550 millones, para un alza de 6.9% interanual.

A nivel global Costco opera 882 almacenes, incluyendo 40 en México; 33 en Japón; 29 en el Reino Unido; 18 en Corea, 15 en Australia, 14 en Taiwán, siete en China, cuatro en España, dos en Francia, uno en Islandia, uno en Nueva Zelanda y uno en Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
miguel-angel-cavero,-jefe-de-imagen-cardiaca-del-puerta-de-hierro
Salud

Miguel Ángel Cavero, jefe de Imagen Cardiaca del Puerta de Hierro

El médico cardiólogo Miguel Ángel Cavero. El médico cardiologo Miguel Angel Cavero Gibanel es oficialmente nuevo jefe de Sección de Imagen Cardiaca y Pruebas no Invasivas del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ejercía ya como jefe de Sección en funciones desde 2011. Así consta en una resolución que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico