Un mes de julio que trajo consigo un calor prácticamente ininterrumpido iba a llegar a sus últimos días de la misma manera que empezó: con las temperaturas en aumento y otra semana de calor a la vuelta de la esquina.
“Más de lo mismo”, dijo Nicole Sarment del Servicio Meteorológico Nacional.
Esto significa un calentamiento el lunes, un pico el martes que durará hasta el miércoles y luego otro enfriamiento el jueves que no se sentirá por completo hasta el viernes, según el servicio meteorológico.
Todo esto después de un día de condiciones más frescas y agradables que sirvieron como un adelanto de lo que el Área de la Bahía puede ofrecer en el verano, aunque no tanto este, todavía.
“Se está formando más alta presión a partir del mismo sistema” que ha cubierto la región durante todo el mes, dijo Sarment. A medida que se forme esta semana, la capa marina se comprimirá y la cubierta de nubes desaparecerá, dijo.
El servicio meteorológico emitió una advertencia de calor excesivo para las colinas de East Bay y los valles interiores; las colinas de Santa Clara, las montañas de Santa Lucía y el Bosque Nacional Los Padres; las montañas de San Benito y el interior del condado de Monterey. La advertencia comienza a las 11 a. m. del lunes y dura hasta las 11 p. m. del miércoles.
Se emitió una alerta de calor para el mismo período de tiempo para las partes interiores de la Bahía Norte, la Bahía Sur, las Montañas de Santa Cruz y el Valle de Salinas.
Se pronostica que las temperaturas en los lugares más calurosos (Livermore en el condado de Alameda y Concord en el centro del condado de Contra Costa) alcanzarán los 100 grados el martes y los 102 el miércoles, mientras que otros puntos calientes de la región (Morgan Hill en la Bahía Sur) probablemente alcanzarán los 90 grados en ambos días, dijo el servicio meteorológico. Se espera que aquellos con temperaturas de entre 90 y 100 grados se mantengan por encima de los 95 grados hasta el viernes.
Más cerca del agua, se esperaba que las temperaturas subieran hasta los 21 y 27 °C. Esas temperaturas agradables no se sentirán en el interior hasta el final de la semana.
“El mayor enfriamiento se producirá el viernes”, dijo Sarment. “Las temperaturas caerán significativamente y seguirán siendo más frescas en los días siguientes”.