Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Se bajó (duro) el dólar en Colombia: cae de los $ 5.000 y pone a hacer cuentas a muchos

Autor: Redaccion Economia

Luego de que la semana que terminó el viernes 4 de noviembre el dólar en Colombia rompiera consecutivamente máximos históricos en cuatro jornadas, este martes 8 de noviembre, de momento, pega la vuelta y vuelve a la baja.

De acuerdo con datos dados a conocer por SET-FX, el dólar en Colombia alcanzó una cotización mínima de $4.986,00, mientras que su valor máximo, al inicio de la jornada, fue de $5.100.

(Le puede interesar: Charla de Petro y Maduro jalonaría a empresarios; se irán a Venezuela a hacer negocios)

Con esto de base, el precio promedio va en $5.030, lo que da cuenta de un descenso cercano a los $30 en comparación con la tasa representativa del mercado vigente.

Luego de que la reforma tributaria fuera aprobada por el Congreso de la República, el dólar en Colombia corta su racha alcista en medio de la incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir con el sector petrolero colombiano.

Vale tener en cuenta que la reforma tributaria en el país contempla la no deducibilidad del pago por regalías a manos de firmas de hidrocarburos en el país, al tiempo que se establecieron nuevas sobretasas para el sector del petróleo y del carbón.

Lee También

Las disposiciones se sumaron al hecho de que el mercado sigue de cerca lo que va a pasar con la nueva exploración petrolera y de gas en el país. La postura del Gobierno, en ese sentido, sigue siendo reservada y todavía no se confirma si el país aprobará nuevos contratos.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, dijo luego de la aprobación de la reforma tributaria que la confianza en el país se forja sobre una política macroeconómica estable y seria, mientras se reitera el llamado de que no se llevaran a cabo iniciativas de ningún tipo sobre el control de precios.

Vale mencionar también que, en el contexto internacional, el mercado está pendiente del desenlace de las elecciones legislativas en Estados Unidos y la posible nueva candidatura de Donald Trump, para las presidenciales del 2024.

Comportamiento del dólar en Colombia en 2022

Para ver el comportamiento en vivo del dólar, ingrese a la sección de gráficos de Valora Analitik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-ha-evolucionado-el-desarrollo-de-aplicaciones-web-en-la-ultima-decada?
Tecnología

Cómo ha evolucionado el desarrollo de aplicaciones web en la última década?

Los cambios que hemos evidenciado en el ámbito tecnológico han sido adoptados por muchos como herramientas para optimizar sus vidas, mejorar el rendimiento de sus emprendimientos e incluso desarrollar nuevas carreras profesionales. Un claro ejemplo de esto es la  FP de desarrollo web, una especialización que ha ganado fuerza en la última década, ganándose un

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico