Categoria:

Se cae transferencia de Jorge Sánchez a Cruz Azul; Porto no cedió

Autor: Leon Lecanda
  • León Lecanda

31 de ene, 2024, 00:41 ET

Porto frenó la operación ante la alta dificultad de encontrar un reemplazo para el lateral mexicano


CIUDAD DE MÉXICO — Jorge Sánchez permanecerá en el FC Porto al menos lo que resta de este semestre, luego de que el club portugués no cediera al deseo del lateral derecho mexicano para regresar a la Liga MX y firmar con Cruz Azul.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que el Porto dio un “no” como respuesta definitiva a la oferta del club cementero, luego de casi dos semanas de negociaciones en las que Cruz Azul estuvo muy cerca de firmar al defensa de 26 años, pero nunca pudo destrabar la operación con el equipo portugués.

Los informantes añadieron que hace algunos días Porto había mostrado voluntad para terminar de forma anticipada el préstamo de Jorge Sánchez, con lo cual Cruz Azul pagaría al Ajax –dueño del pase internacional del lateral mexicano– una cifra cercana a los 4 millones de euros, más otros 750 mil euros al equipo de los Dragones, con quien el también mundialista tiene contrato a préstamo hasta el 30 de junio próximo.

La semana pasada, la negociación llegó a estar muy avanzada entre todas las partes: Cruz Azul, Ajax, Jorge Sánchez, Promofut (la agencia que representa al jugador) y el Porto.

Sin embargo, una vez que FIFA dio el aval para que Sánchez pudiera ser contratado por Cruz Azul, al considerar que no había jugado ningún minuto oficial esta temporada con el Ajax más allá de salir a la banca en dos partidos de la Eredivisie en agosto pasado, Porto cambió de parecer y comenzó a complicar la salida del lateral derecho mexicano, pues el técnico Sergio Conceição no quiso quedarse sólo con el titular João Mário en esa posición, en una campaña donde los Dragones disputan la Liga y Copa portuguesas, así como la Liga de Campeones de la UEFA.

En las últimas horas, cuando Cruz Azul creía que había dado pasos firmes en la contratación de Sánchez, Porto nuevamente frenó la operación ante la alta dificultad de encontrar un reemplazo para el lateral mexicano, ya que la mayoría de las ligas europeas tienen su cierre de registros este miércoles 31 de enero a las 23:59 horas de Londres, Inglaterra (GMT).

La llegada de Sánchez a Cruz Azul era una operación que ascendía a más de 6.5 millones de euros ya considerando los pagos al Ajax, Porto, América (dueño del 20 por ciento del pase del jugador), así como al propio Sánchez, su agencia de representación y los impuestos correspondientes.

Las fuentes consultadas por ESPN afirmaron que el equipo no contratará a nadie más en este mercado de invierno, por lo que los refuerzos del club son los sudamericanos Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, Camilo Cándido, Gabriel Fernández y Kevin Mier, así como el arquero mexicano de 19 años, Luis Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-recuperar-archivos-borrados-en-el-ordenador
Tecnología

Cómo recuperar archivos borrados en el ordenador

Muchas son las causas por las que podemos dar por perdidos nuestros archivos personales: un inoportuno fallo en el disco duro, un virus, un error en el sistema operativo e, incluso, por culpa de nuestra propia inconsciencia. Contar con una copia de seguridad de nuestros datos es algo meramente imprescindible para que así, si ocurriese

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico