Categoria:

Se entregan policías acusados por la muerte del joven cubano de UPS Frank Ordóñez

Autor: Redaccion de CiberCuba

Los cuatro policías de Miami Dade que habían sido acusados por la muerte del chofer de UPS, el cubano Frank Ordoñez y del conductor de un vehículo particular, durante un tiroteo con ladrones de una joyería de Coral Gables, el 5 de diciembre de 2019, se entregaron este lunes.

Richard Santiesteban, José Mateo y Leslie Lee enfrentan, cada uno, un cargo de homicidio involuntario. Mientras que Rodolfo Miramar fue acusado de dos cargos similares por la muerte del cubano Ordoñez y de Richard Cutshaw, de 70 años, quien conducía a su casa. Ambos quedaron en el fuego cruzado entre los agentes y los ladrones, informó la cadena Telemundo 51.

Los agentes habían sido acusados a inicios de este mes, cuatro años y medio después del robo a mano armada de la joyería Regent, en Miracle Mile, y el secuestro del camión de la compañía UPS por los atracadores, eventos que culminaron con una aparatosa persecución policial y la balacera en la que murieron dos inocentes y los asaltantes.

La familia de Ordóñez presentó una demanda civil contra las autoridades, pero en agosto de 2022 un juez del condado de Broward dictaminó que no tenían derecho a demandar debido a la inmunidad soberana.

Luego de conocerse que los cuatro agentes serían juzgados en un proceso penal, Luz Apolinario Merino, madre de Ordóñez, declaró vía telefónica a América TeVé: “No había necesidad para que pasara eso y perdieran su vida mi hijo y ese señor…”.

La angustiada madre afirmó que está “esperando que se haga un juicio a conciencia, que cada juez que pongan ese día pongan solamente su mano en el pecho y sientan ese dolor que como madre perdí a mi hijo. Lo vi morir en televisión”.

Joe Merino, padrastro de Ordóñez, dijo al canal de noticias que la acusación a los policías es “sorprendente después de cuatro años y medio” y subrayó: “Al fin hay un progreso, no voy a decir que hay justicia todavía porque la justicia todavía no alcanzo a verla en ese túnel”.


¿Tienes algo que reportar?
Escribe a CiberCuba:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¡angela-aguilar-cambia-de-imagen!-asi-es-su-nuevo-look
Estados Unidos

¡Ángela Aguilar cambia de imagen! Así es su nuevo look

La novia de Christian Nodal impactó con su transformación Ángela Aguilar ha vuelto a brillar en el escenario. Este fin de semana tenía cita con el público de Los Ángeles y la acogida de la gira Jaripeo fue espectacular. Así lo dejó saber la artista en un cariñoso mensaje junto a un video que resume

Leer Más >>
los-inmigrantes-son-nosotros
Inmigración

Los inmigrantes son nosotros

Seguro que la Eurocopa de fútbol nos ayudará a normalizar la inmigración. La excelencia siempre ayuda a ver claro. La presencia, cualitativa y cuantitativa en las selecciones de chavales venidos de fuera, o de segunda generación, ha sido más abrumadora que nunca. De enorme impacto sociológico y sensorial. Nos ayudará a ver a los inmigrantes

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico