Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
City Toyota
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Se forma la depresión tropical 9, Florida y el este del Golfo enfrentan grave amenaza de huracán la próxima semana

Autor: WPLG

La depresión tropical 9 se formó al norte de las islas ABC en el Caribe oriental el viernes por la mañana y el primer cono de pronóstico de 5 días incluye casi toda la península de Florida y los Cayos de Florida, donde se pronostica que un huracán cada vez más fuerte amenazará a principios de la próxima semana.

Si bien la posible zona de ataque de Estados Unidos es amplia, desde el norte del Golfo hasta los Cayos de Florida, los vientos de tormenta tropical podrían comenzar tan pronto como el martes en Florida, por lo que personas viviendo en el sur de la Florida deberían completar los preparativos para el huracán el viernes y este fin de semana.

La actividad de tormentas eléctricas, que aumentó y persistió durante la noche, permanece bien desplazada al oeste de la depresión tropical 9 debido a los fuertes vientos de nivel superior del flujo de salida del huracán Fiona hacia el norte y un área de nivel superior de baja presión al noreste del Caribe.

Se espera que la limitación de la cizalladura se relaje durante el fin de semana a medida que la depresión se desplace hacia el oeste, lo que permitirá fortalecerse.

Todas las indicaciones son para el domingo o el lunes, tendremos un huracán de fortalecimiento en el Caribe occidental.

El pronóstico de dirección más allá de este fin de semana es complicado.

Sabemos que la tormenta girará hacia el norte en respuesta al tirón de una fuerte corriente de chorro que iniciará un frente frío a través del sureste de EE.UU.

Sin embargo, dado que todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, aún no sabemos exactamente dónde se unirá la convección de la tormenta. Al igual que el fútbol, los huracanes son un juego de pulgadas, especialmente cuando están girando, por lo que la colocación del centro de la tormenta para el domingo tendrá una gran influencia en la rapidez y con la contundencia con la que gira.

Una consolidación de la convección más al sur y al oeste favorece un giro más gradual hacia el este del Golfo, donde la convección que se une más al norte y al este favorecería un giro más brusco hacia el sur de la Florida.

Global forecast models and their ensemble tracks through next Wednesday morning, September 28th. Computer models still show a wide range of possibilities, as indicated by the blue ellipse, from the southern Gulf to east of Florida. (Tomer Burg/University of Oklahoma.)

A última hora del lunes al martes, se pronostica que la creciente tormenta se moverá sobre el oeste de Cuba, lo que podría actuar como una joroba de velocidad temporal. Dicho esto, no será suficiente para disuadir una amenaza significativa de huracán a los Estados Unidos para la próxima semana.

Viernes, sábado y domingo, asegúrese de finalizar sus planes de preparación familiar. Reúna documentos importantes, prepárese para instalar persianas si es necesario, consulte con el consultorio de su médico el viernes para obtener resurtidos de recetas importantes y sepa si vive en una zona de evacuación de marejadas ciclónicas.

Para los residentes de Miami-Dade, puede consultar su zona aquí, para el Condado de Monroe puede encontrar su mapa de la zona de evacuación aquí, y las zonas de evacuación del Condado de Broward se pueden encontrar aquí.

En general, las evacuaciones en el sur de la Florida, si es necesario, suceden dentro de uno o dos días del inicio esperado de los vientos de tormenta tropical (vientos superiores a 38 mph).

Dado que las condiciones de tormenta tropical podrían comenzar tan pronto como el martes si la tormenta cambia nuestro camino, es posible que se requieran evacuaciones tan pronto como este fin de semana para una amenaza de tormenta significativa.

Siempre escuche a los oficiales de manejo de emergencias locales para tomar decisiones de evacuación, y recuerde: Si se le pide evacuar, hágalo inmediatamente. En la mayoría de los casos usted sólo necesita ir lo suficientemente adentro a un lugar seguro fuera de la zona de evacuación de la oleada de tormentas.

Descargue nuestra Guía de Preparación para Huracanes de Local 10 News en Español 2022 en su dispositivo móvil para obtener instrucciones paso a paso y listas de verificación de tormentas, junto con las últimas zonas de evacuación de huracanes e información sobre refugios.

Lo más importante es volver a consultar con WPLG Local 10 para obtener las últimas actualizaciones.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico