Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
David Huete
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
FINHABITS
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Se incrementa el tráfico ilegal de armas en el Caribe

Autor: Telemundo 51

Las autoridades llaman la atención sobre un detalle que han visto últimamente en las operaciones ilegales de contrabando de armas y es el incremento del tráfico de armas como éstas, que son semiautomáticas, automáticas y también de alto calibre.

Son decenas de armas, confiscadas por la División de Investigaciones de Seguridad Nacional en Miami.

Anthony Salisbury, agente especial de Investigaciones de seguridad nacional en  Miami , dice:

“En las manos equivocadas, estas armas pueden causar una gran destrucción, e incluso muertes masivas”.

En las últimas semanas, en sus constantes operaciones contra el tráfico de armas, las autoridades han detectado un patrón preocupante.

Néstor Yglesias , vocero de investigaciones de seguridad nacional en Miami, dice:

“Hemos visto un incremento de armas de fuego saliendo al sur de la Florida y yendo específicamente a países caribeños como Haití y otras naciones en el Caribe”.

Local

En este arsenal, una de las armas que más llama la atención es este rifle de francotirador. Es un Barrett, calibre 50. Pesa aproximadamente 30 libras, tiene un rango de alcance de una milla y ésta es una de las armas que potencialmente pretendía ser traficada de manera ilegal hacia territorios como Haití.

El tráfico de armas proveniente de Estados Unidos fomenta la inestabilidad política y actividades de pandillas en países de América Latina y el Caribe.

“Si usted está comprando un sinnúmero de armas de fuego, y está poniendo que esas armas de fuego son para usted, pero no lo son, y usted las está exportando, usted se ha unido al crimen”, dice Iglesias.

Las autoridades siguen firmes en su propósito de detener el flujo ilegal de las armas y rastrear el dinero que las financia.

“Un coleccionista como normalmente comprar un arma de fuego, después compra otra, compra una tercera pero cuando uno compra 10 del mismo calibre, y está diciendo que es para ellos mismos. Eso a veces crea un poco de sospecha”, dice Yglesias.

Además de armas automáticas y semiautomáticas, las autoridades del sur de Florida también han confiscado decenas de pistolas que pretendía ser exportados ilegalmente a naciones como Haití.

Si usted tiene alguna información que pueda ayudar a las autoridades en su trabajo, puede comunicarse con la línea de pistas al 1-866-347-2423.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico