Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Se necesitan 80,000 conductores de camiones en EEUU para arreglar el problema con la cadena de suministro

Autor: Univision

Chris Spear, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Camiones dijo a CNN que, para ayudar a solucionar los problemas en la cadena de suministro que han afectado Estados Unidos, hacen falta alrededor de 80,000 conductores de camiones.

Se trata de un aumento del 30% de los trabajadores que ya se necesitaban desde antes de la pandemia, cuando comenzaba a presentarse una escasez de mano de obra de 61,500 conductores. Spears señaló a la cadena de noticias que los conductores de camiones mueven el 71% de los bienes de la economía estadounidense, pero representan solo el 4% de los vehículos en las carreteras.

Si el problema no se tiende, se estima que para 2030 habrá una escasez de 160,000 conductores y la necesidad de 1,000,000 de conductores nuevos en los próximos diez años, según la Asociación Estadounidense de Camiones.

Por su parte, los puertos de EEUU presentan un colapso, principalmente porque hay pocos camiones y conductores para recoger la carga. Aunque el presidente Joe Biden ordenó a los puertos de Los Ángeles y Long Beach que realizaran operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana, los puertos aún no pueden trabajar las 24 horas porque los importadores no tienen suficientes conductores para mover su carga a todas horas.

Spear explicó a CNN que, aunque es una mejora, de cualquier forma es necesario conseguir un conductor y un camión que muevan esa carga.

Conductores de camiones jóvenes, la esperanza

Spear cree que los conductores más jóvenes son la solución a la escasez de mano de obra. “Creo que claramente es lo más impactante que se podría hacer en este momento para aliviar este problema.

Así que el próximo año, [nosotros] no vamos a tener esta conversación porque se aliviará sola porque estamos invirtiendo”, dijo Spear a CNN.

De acuerdo con los expertos de la industria actualmente el camionero promedio tiene 54 años, pero eso podría ir cambiando.

Una escuela secundaria en California está capacitando a adolescentes para ingresar a la industria a través de su programa de escuela de manejo de camiones, según publicó NPR.

Patterson High School en Patterson, California, es una de las primeras escuelas secundarias no vocacionales del país en ofrecer un programa de conducción de camiones para estudiantes.

El curso electivo, que está abierto a personas del último año, es parte del Programa de Educación de Carreras Técnicas de la escuela, que ayuda a los estudiantes a aprender habilidades en el lugar de trabajo a través de capacitación práctica.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 449:
Usuarios – 0
Invitados – 267
Robots – 182

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico