Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Se reactiva el programa “Permanecer en México” para solicitantes de asilo

Autor: EFETELEMUNDO Digital

WASHINGTON DC – Estados Unidos y México reiniciaron este lunes el programa Protocolos de Protección al Migrante (MPP), conocido como “Permanecer en México”, y que obliga a ciertos solicitantes de asilo a esperar el fin de sus trámites migratorios en territorio mexicano.

La política migratoria, instaurada originalmente durante el gobierno de Donald Trump, entró otra vez en vigor este 6 de diciembre en cuatro puertos fronterizos: tres puertos fronterizos de Texas, El Paso Laredo y Brownsville, y en uno de California, San Diego.

El gobierno de Trump inició esa política a fines de 2019, haciendo caso omiso del trámite de ley por el cual los solicitantes de asilo pueden esperar dentro de EEUU la resolución de sus casos.

La principal diferencia entre el programa actual del presidente Joe Biden y el que puso en marcha Trump es que ahora se ofrece la vacuna contra el COVID-19 a todos los adultos migrantes registrados en los MPP.

Se desconoce hasta ahora en qué momento del proceso los migrantes recibirán la vacuna.

La vuelta de los programas MPP ha causado polémica en el país, ya que una de las primeras acciones de Biden tras su llegada a la presidencia en enero fue la cancelación de los mismos. El gobierno de Biden se encuentra en medio de litigios legales para terminar con el programa.

Son varias las naciones incluidas en el anuncio.

Texas y Missouri demandaron al gobierno federal para que reanudara el programa y en agosto la Corte Suprema de Justicia rechazó bloquear la decisión de una corte de menor instancia que pedía que se reactivara.

El juez que se hizo cargo del caso opinó que la orden por la que se rescindieron los MPP violó la ley federal administrativa y no tuvo en cuenta los “beneficios” del programa, entre los que citó su presunto efecto disuasorio para potenciales migrantes.

El magistrado ordenó al gobierno de Biden restaurar el programa, al menos hasta que encuentre una forma de “rescindirlo de forma legal” y hasta que la Casa Blanca tenga la capacidad para detener a los solicitantes de asilo que, en ausencia de esa política, pueden entrar en EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 604:
Usuarios – 0
Invitados – 301
Robots – 303

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico