Categoria:

Se reduce la diferencia: Trump supera a Biden por 1 punto en nueva encuesta nacional – El Diario NY

Autor: Raul Castillo
Avatar de Raúl Castillo

Por  Raúl Castillo

La lucha por la presidencia de Estados Unidos es cada vez más pareja, a falta de siete meses para las elecciones. En una nueva encuesta, el expresidente Donald Trump supera apenas por 1 punto al actual mandatario, Joe Biden.

Según la encuesta de Emerson College, publicada el jueves, el 46% de los votantes apoya a Trump, en comparación con el 45% de Biden. 

El 8% dijo estar indeciso y estos podrían ser claves para inclinar la balanza ligeramente a favor del republicano. Cuando le preguntaron a los votantes indecisos por qué candidato se inclinan, el apoyo general a Trump aumenta al 51% y Biden que en 49%.

No obstante, la estrecha ventaja de Trump está dentro del margen de error de la encuesta.

Con candidatos de terceros partidos en la boleta, los porcentajes no varían en cuando a la diferencia entre el republicano y el demócrata. En ese caso, el 43% apoya a Trump, el 42% a Biden, el 8% a Robert Kennedy Jr. y el 1% apoya a Cornel West y Jill Stein. El 6% dijo estar indeciso.

“En un giro sorprendente, mientras Trump mantiene una ligera ventaja sobre Biden entre los votantes registrados con un 51% a un 49%, las tornas cambian entre los votantes muy probables, con Biden adelantándose con un 51% a un 49%”, dijo Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling.

Y añadió: “Esto desafía la sabiduría convencional y desafía la noción de que los partidarios de Trump tienen más energía. Esto marca la inclusión inicial de una pregunta sobre la intención de voto en las elecciones generales en la encuesta Emerson de este ciclo electoral”.

Interés de los votantes

Por otra parte, la encuesta reveló que entre los independientes, un porcentaje del electorado a los que están apuntando las campañas, el 44% apoya a Trump, el 41% a Biden y el 14% está indeciso. La diferencia de Trump sobre Biden se mantiene en tres puntos así se agreguen otros candidatos en la boleta.

Independientemente del candidato que apoyen, el 48% espera que Trump sea presidente después de las elecciones, el 45% espera que Biden, según la encuesta.

El sondeo de Emerson College también midió el interés de los votantes, mostrando que la principal preocupación es la economía (35%), la inmigración (22%), las amenazas a la democracia (13%), la atención médica (7%), la delincuencia (6%), el acceso al aborto (6%), la asequibilidad de la vivienda ( 5%) y educación (3%).

La encuesta nacional de Emerson College Polling se realizó del 2 al 3 de abril de 2024 entre 1.438 votantes registrados. El margen de error es de 2,5 puntos porcentuales.

Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
haaland-extiende-su-sequia-ante-el-real-madrid
Deportes

Haaland extiende su sequía ante el Real Madrid

Por cuarto partido consecutivo, Erling Haaland se quedó sin anotarle al Real Madrid. Los merengues se plantaron en el Etihad Stadium para llegar hasta los penales y, con un Lunin agrandado, consiguieron su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, donde se medirán ante un Bayern que echó al Arsenal. Con apenas 23

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico