Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Se registra sismo de 6.8 grados en el aniversario de dos terremotos en México

Autor: Univision

Al menos un muerto dejó este lunes un poderoso sismo de 7.7 de intensidad en la escala de Richter que sacudió el sur y el centro de México, justo en el aniversario de dos terremotos que en 1985 y 2017 dejaron varios muertos en ese país. El movimiento telúrico ocurrió minutos después del simulacro nacional que estaba previsto para este lunes.

Hasta el momento no se reportan daños materiales de consideración. Se sintió en Guerrero, en la Ciudad de México y en otros estados del país.

Aunque Protección Civil de México descartó que pudiera ocurrir un tsunami, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico alertó que olas de hasta tres metros podrían golpear localidades como Manzanillo, Acapulco y Puerto Vallarta.

El epicentro fue a 59 kilómetros (36 millas) al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, según el Servicio Sismológico Nacional, que inicialmente indicó que la magnitud había sido de 6.8.

El movimiento ocurrió a la 1:05 pm (hora local), poco después de que miles de mexicanos salieron de sus escuelas y lugares de trabajo para prepararse para el simulacro de un terremoto de grandes proporciones.

Loading

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el que confirmó la víctima mortal horas después de ocurrido el movimiento telúrico.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no hay reporte de daños: “Hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad. Cinco cóndores (helicópteros) de la @SSC_CDMX siguen haciendo sobrevuelo”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó, en tanto, que no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido el sismo.

Y la Secretaría de Marina indicó que “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro”.

Un 19 de septiembre de 1985 tuvo lugar el terremoto más dañino de la historia reciente del país con miles de muertos y en 2017 el temblor se repitió cobrándose más de 360 vidas, la mayoría en la capital.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico