Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Imperial Travel
Ayuda Financial
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Categoria:

Se suman nueve coauspiciadores demócratas al proyecto cameral de status

Autor: Jose A. Delgado
Capitolio de Estados Unidos en Washington.
Capitolio de Estados Unidos en Washington. (The Associated Press)

Orlando, Florida. – El proyecto de ley 8393 que persigue regular un plebiscito federal en Puerto Rico entre la estadidad, la libre asociación y la independencia tiene nueve demócratas coauspiciadores adicionales.

Con los nuevos auspiciadores, la medida tiene ahora el respaldo de 29 demócratas – incluido su autor principal, el presidente del Comité de Recursos Naturales, Raúl Grijalva (Arizona)-, y solo seis republicanos, entre ellos la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Los nuevos coauspiciadores demócratas son Richard Neal (Massachusetts), John Larson (Connecticut), Bobby Rush (Illinois), Debbie Wasserman Schulz (Florida), Anna Eshoo (California), Sylvia García (Texas), Verónica Escobar (Texas), David Trone (Maryland), y la delegada de Washington D.C., Eleanor Holmes Norton, quien de todos modos no puede votar en el hemiciclo por la medida.

Los nueve coauspiciadores adicionales suscribieron la medida el pasado día 12, cuando la Cámara baja suspendió por unas horas su receso de verano.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte, quien se identifica con los republicanos en Estados Unidos, destacó hoy el aumento en los coauspiciadores demócratas de la legislación, que fue aprobada el 20 de julio en el Comité de Recursos Naturales con el rechazo de los republicanos, excepto la comisionada González.

Aunque el liderato demócrata quería aprobar la legislación antes del receso de agosto, la falta de garantías de que se tenían votos suficientes, provocó que se dejara sobre la mesa hasta septiembre.

Aponte reafirmó que el PNP organiza una marcha pro estadidad que tendrá lugar en Washington D.C. el 14 de septiembre, un día después de que la Cámara baja regrese de su receso legislativo de verano.

💬Ver comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico