Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Se vistió de mujer y disparó más de 70 balas: presunto atacante de Highland Park es acusado de 7 cargos de asesinato

Autor: Univision

“Anticipamos docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas”, dijo el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, en una conferencia de prensa.

Si Crimo es condenado por estos siete cargos, dará lugar a una cadena perpetua obligatoria sin posibilidad de libertad condicional, refirió Rinehart. El funcionario adelantó que este miércoles pedirán al juez que ordene el arresto de Crimo “sin posibilidad de fianza”.

En otra conferencia horas antes, las autoridades detallaron que el hombre disparó más de 70 veces y evadió la captura inicial mezclándose con la multitud que huía disfrazándose con ropas de mujer.

Los nuevos detalles surgieron el martes cuando los agentes del FBI rastreaban en el interior de los botes de basura y debajo de las mantas de picnic durante la búsqueda de más pruebas en Highland Park, una comunidad próspera y unida a orillas del lago Michigan.

El ataque mató al menos a siete personas. Inicialmente, los disparos del agresor se confundieron con fuegos artificiales antes de que cientos de asistentes huyeran aterrorizados.

¿Qué se sabe del atacante de Highland Park?

El presunto atacante, identificado como Robert Crimo, de 21 años, cuya familia vive en Highwood, justo al norte de Highland Park, fue arrestado el lunes después de horas de persecusión.

El joven, indicaron las autoridades, planeó el ataque durante semanas y vestía ropa de mujer para escapar.

“Creemos que planeó este ataque con anticipación durante varias semanas”, dijo el subjefe de policía, Christopher Covelli.

“Crimo estaba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad y ayudarlo a fugarse entre las otras personas que huían del caos”, indicó el oficial.

El oficial detalló que el hombre armado disparó decenas de rondas de balas con un arma semiautomática desde una terraza.

“Llevó un rifle de alto poder a este desfile, accedió al techo de un negocio a través de una escalera de incendios y comenzó a abrir fuego”, indicaron las autoridades.

Covelli dijo que el sospechoso disparó más de 70 rondas con un rifle “similar a un AR-15” que había comprado legalmente.

Crimo había comprado legalmente dos rifles de alto poder y otras tres armas, a pesar de que las autoridades tuvieron que acudir a su residencia en dos ocasiones en 2019 por amenazas suicidas y de ataques violentos, informó el martes la policía.

Las cinco armas de fuego han sido recuperadas por los agentes en la casa de su padre.

Las huellas que dejó el atacante en sus redes sociales

Covelli dijo que aún no se había establecido el motivo del ataque.

Las autoridades están investigando las publicaciones y videos, muchos de ellos con inquietantes contenidos, que el sospechoso publicó en sus cuentas de redes sociales.

Las publicaciones online del joven sospechoso incluyen contenido violento que aludía a armas y tiroteos. Un video de YouTube publicado hace ocho meses presentaba caricaturas de un hombre armado y personas a las que disparaban.

Una voz en off decía “Tengo que hacerlo”.

El joven fue capturado unas ocho horas después del tiroteo luego de una breve persecución en automóvil.

En 2019, un familiar solicitó la presencia de la policía denunciando que Crimo que estaba amenazando con “matar a todos” los presentes. El portavoz de la Fuerza Especial, Christopher Covelli, dijo que la policía confiscó 16 cuchillos, una daga y una espada, pero aseguró que no había indicios de que en ese momento tuviera armas de fuego.

El tiroteo ha dejado en shock al exclusivo suburbio. “Todos todavía estamos shockeados”, dijo la alcaldesa Nancy Rotering al programa Today de NBC.

“Todo el mundo conoce a alguien que se vio afectado por esto directamente”, indicó la alcaldesa que aseguró que conocía personalmente al presunto atacante cuando él era un niño Scout.

“¿Cómo alguien se pudo transformar en una persona tan enojada, tan odiosa para luego desquitarse con personas inocentes que literalmente estaban pasando un día en familia?”, se preguntó Rotering.

El último de los tiroteos

El tiroteo del 4 de julio fue solo el último en romper los rituales de la vida estadounidense. Las escuelas, las iglesias, las tiendas de comestibles y ahora los desfiles comunitarios se han convertido en campos de exterminio en los últimos meses.

Esta vez, el derramamiento de sangre se produjo cuando la nación trató de encontrar motivos para celebrar su fundación y los lazos que aún la mantienen unida.

“Definitivamente golpea mucho más fuerte cuando no solo es tu ciudad natal, sino que también está justo frente a ti”, dijo el residente Ron Tuazon mientras él y un amigo regresaban a la ruta del desfile el lunes por la noche para recuperar sillas, mantas y una bicicleta para niños que él y su familia lo abandonaron cuando comenzó el tiroteo.

“Es un lugar común ahora”, dijo Tuazon. “Ya no parpadeamos. Hasta que cambien las leyes, será más de lo mismo”.

El tiroteo ocurrió en un lugar de la ruta del desfile donde muchos residentes habían apostado puntos de observación privilegiados temprano en el día para la celebración anual.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico