Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Se volvió a disparar el dólar en Colombia: cerró en $4.541

Autor: Redaccion Economia con informacion de agencias
Este lunes el dólar se ha fortalecido en todo el mundo.

Este lunes el dólar se ha fortalecido en todo el mundo.

Foto: Getty

El dólar en Colombia registró una fuerte alza durante la jornada de este lunes: la divisa subió más de $90 y cerró en $4.541. Durante la sesión se negociaron US$1.002 millones por medio de 2.068 operaciones, según el portal Dólar Set Fx.

También te puede interesar: En 2023 se espera un comercio de US$2.000 millones entre Colombia y Venezuela

El dólar no solo subió en Colombia, sino que se valorizó a nivel mundial, incluso sobre las otras monedas fuertes. Este lunes, el euro reaccionó con un nuevo mínimo en veinte años al giro a la derecha en Italia tras el triunfo de ayer en los comicios generales de la coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI).

Así, el euro se cambiaba en su punto más bajo a 0,9551 dólares, aunque volvió a recuperarse y pasadas las 10 AM se cotizaba a 0,9674 dólares.

“La UE y la eurozona se encuentran en una situación difícil: no es sólo que Europa esté sufriendo una verdadera crisis energética, sino que ahora la derecha en Italia registra además una victoria histórica”, señaló el economista jefe de VP Bank, Thomas Gitzel, quien agrega que el veredicto de los mercados financieros al respecto es claro.

Por su parte, la libra esterlina también alcanzó este lunes su nivel más bajo frente al dólar ante el temor de una profunda recesión en Reino Unido, luego de que el nuevo ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, presentó un polémico plan de reducción de impuestos.

La libra cayó a 1,035 dólares en el comercio matinal de Asia, según datos de Bloomberg, y algunos comentaristas advirtieron que podría alcanzar la paridad con la divisa estadounidense.

Los inversionistas comenzaron a vender libras el viernes luego de que Kwarteng presentó el plan de reducir impuestos para relanzar la debilitada economía británica.

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico