Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Sebastian Vettel y el adiós a una leyenda de la Fórmula 1

Autor: El Comercio Peru

Una nueva leyenda de la Fórmula 1 se despide del mundo del motor. En una sorpresiva decisión, Sebastian Vettel abrió una cuenta de Instagram -él que es tan poco dado a las redes sociales- para anunciar a través de unos videos su retiro de la máximo competencia una vez finalizada la temporada 2022.

La decisión fue tomada el pasado jueves en la previa del arranque del Gran Premio de Hungría, la última cita antes del parón de verano. “La decisión de dejar la Fórmula 1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después”, dijo el actual piloto de Aston Martin.

Desde que llegó a esta escudería en el 2021, la actitud de Vettel estuvo lejos de ser alguien que parecía interesado en la F1, más allá de su infinidad de logros. Su discurso activista en causas ‘econfriendly’, contrarias al deporte del motor, y el querer pasar más tiempo con su familia parecen ser los factores de esta decisión. “Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo recuerdos, pero igual que hay vida dentro de la vista, está mi vida fuera de la pista”.

El talento de Vettel quedará escrito en la historia del automovilismo. Durante su paso por la Fórmula 1 fue campeón cuatros veces consecutivas (2010-2013), obtuvo tres subcampeonatos (2009,2017,2018), ganó 53 carreras, estuvo en 122 podios y fue el vencedor de 57 pole positions. Hoy haremos un repaso por la increíble carrera del piloto alemán que dejará un gran vacío en la Fórmula 1.

El tetracampeonato

Ya como piloto de Red Bull, Sebastian Vettel tuvo un 2010 de ensueño, convirtiéndose en el campeón más joven de la Fórmula 1 con 23 años y 154 días, superando a Lewis Hamilton. Su rival directo de Ferrari, Fernando Alonso, tuvo fallas técnicas en Abu Dhabi, lo que le permitió al alemán conseguir una ventaja de cuatro puntos para llevarse el campeonato junto a su compañero de equipo Mark Webber.

Para el 2011, de la mano del ingeniero Adrian Newey, uno de los mejores de la F1, Vettel se coronó una vez más a falta de tres carreras para que finalizara el campeonato en el Gran Premio de India. Esa temporada el piloto obtuvo un total de 392 puntos, 11 victorias y 15 pole positions para coronarse como el bicampeón más joven de la historia, quitándole el récord a Fernando Alonso con 24 años, 3 meses y 7 días.

Sebastian Vettel en la portada de la revista de F1.
Sebastian Vettel en la portada de la revista de F1.

El 2012 no empezó de la mejor manera para Vettel. Algunos contratiempos técnicos lo llevaron a ganar su primera carrera a partir de la cuarta fecha del campeonato. Con un Fernando Alonso que venía teniendo una gran temporada, el piloto de Red Bull se llevó el tricampeonato en el Gran Premio de Brasil, en una remontada agónica que lo puso a tres puntos por encima del español para levantar el trofeo.

Con un gran inicio en la temporada 2013, todo parecía en caminado para un nuevo título de Vettel. Pese a problemas con los neumáticos de su vehículo y mala comunicación en el equipo, nada le arrebataría la victoria al alemán. De esta manera, el piloto se subió en lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva en el Gran Premio de Inda, con 155 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, siendo el tetracampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Su faceta activista

Más allá del mundo automovilístico, Sebastian Vettel siempre se ha diferenciado por alzar la voz y defender las causas en las que cree. Esto lo ha convertido en una de las voces más relevantes fuera del deporte en los últimos años. En el 2020, junto a Hamilton, fueron los miembros más activos de la F1 contra el racismo tras el asesinato de George Floyd.

Asimismo, en el 2021 protestó contra el referéndum de la ley anti-LGBTQ+ en Hungría, definiéndolo como un acto vergonzoso y vistiendo una camiseta con los colores del colectivo LGTBI durante la ceremonia del himno antes de la carrera de Hungría con un mensaje que decía “el mismo amor”. Esto le valió una reprimenda por parte de la Federación Internacional del Automóvil.

Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría 2021. (Foto: Aston Martin)
Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría 2021. (Foto: Aston Martin)

Por otro lado, Vettel es también un gran defensor de la sostenibilidad y la naturaleza. Durante la pandemia y confinamiento hizo prácticas en agricultura orgánica. Además, se le ha visto en varias ocasiones recogiendo y ayudando a limpiar la basura que quedan en las gradas luego de cada competencia.

Vettel nunca ha temido mostrarse preocupado por la gran huella de residuos que deja la Fórmula 1 durante las carreras. “Cada vez que me subo al coche, me encanta. Cuando salgo del monoplaza, por supuesto también estoy pensando: ¿es esto algo que deberíamos hacer, viajar por el mundo desperdiciando recursos?”, reflexionaba hace un tiempo el piloto alemán. A base de mucha presión logró que la F1 prohibiera el uso de botellas de plástico de un uso desde la temporada 2021.

— Motorsport.com (@Motorsport) July 18, 2021

El adiós

Con la noticia de su retiro, Sebastian Vettel pone sobre la mesa el cambio de prioridades en su vida. “Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiran”.

Conocido como ‘Baby Schumi’, por su gran admiración a Michael Schumacher, Vettel se irá con todos los honores y siendo el cuarto mejor corredor de la historia de la Fórmula 1 solo superado por los siete títulos de Schumacher y Lewis Hamilton, y por los cinco de Juan Manuel Fangio. El alemán de 35 años afirma que que ser piloto nunca ha sido su única identidad y seguramente lejos de las pistas de carreras veremos mucho más de él.

— Formula 1 (@F1) July 28, 2022

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico