Categoria:

Sebastián Villa tiene nuevo club en Europa y jugará la Champions League – TyC Sports

Autor: TyC Sports.com

Sebastián Villa fue comprado por Ludogorets y jugará la Champions League

El delantero colombiano, de gran temporada en Beroe, acordó su llegada al actual campeón de Bulgaria y competirá la próxima temporada por la Orejona.

Sebastián Villa
Sebastián Villa afrontará un nuevo desafío y dirá presente en la Champions League. (@sebastian14villa)

Días después de haber roto el silencio sobre su paso por Boca y su salida entre desplantes y cortocircuitos con el Consejo de Fútbol, Sebastián Villa armó sus valijas y acordó su llegada a un nuevo club de Europa. Su próximo destino será Ludogorets, el multicampeón de Bulgaria que jugará la próxima Champions League.

Luego de haberse ido por la puerta del fondo de La Bombonera, el delantero colombiano llegó en noviembre pasado a Beroe, también de Bulgaria, y apenas un semestre le bastó para llamar la atención del grande de la ciudad de Razgrad.

Si bien su último equipo terminó la temporada regular lejos de los primeros puestos y tuvo que conformarse con la ronda relegación, el extremo antioqueno fue una de sus figuras, exhibió un gran nivel y se despachó con cinco goles en 11 partidos, además de haber brindado una asistencia.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, con la camiseta de Beroe de Bulgaria. (@sebastian14villa)

A sus 27 años, tendrá un nuevo desafío en su carrera: Ludogorets compró la totalidad de su pase y ya intercambió documentos con Beroe. Solo falta que Villa se someta a la revisión médica y, una vez superada, firmará su contrato hasta junio del 2028.

Además de dar un salto importante en Bulgaria, el colombiano tendrá la posibilidad de competir por la Orejona, ya que su nuevo conjunto logró clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

Sebastián Villa rompió el silencio: “Salir de Boca fue muy duro, muy triste”

Más allá de su futuro, Villa también miró hacia atrás, recordó su alejamiento de Boca y le dio las gracias: Boca Juniors es un club con el que voy a vivir eternamente agradecido. Soy un privilegiado por haber jugado tantos años. Tengo muchas amistades en Argentina. Salir de Boca fue muy duro, muy triste. Pero soy un tipo que si hoy me caigo, mañana me levanto. Haber venido a Bulgaria me ha abierto muchas puertas”.

Los detalles del caso Sebastián Villa

El pasado 1° de abril Sebastián Villa debía tomarse un vuelo desde Bulgaria hacia la Argentina. Lo esperaba un trámite crucial: el juicio por abuso sexual sobre Tamara Doldán donde enfrentaba una pena de hasta 15 años de prisión y que debía comenzar el miércoles 3. Pero el jugador seguirá en Europa, porque, tal como anticipó TyC Sports, el proceso penal por ahora no se llevará adelante: en una polémica medida, las partes arreglaron utilizar una figura llamada “Reparación integral del daño” incorporada al Código Penal Argentino en 2015 para dar por extinguida la persecución penal y que el futbolista colombiano quede libre de culpa y cargo.

Ante esto, el fiscal Sergio Anauti se opuso, el Tribunal 4 de Lomas de Zamora le dio la razón al representante del ministerio público y entonces ambas partes, querella y defensa, se unieron y apelaron la resolución a la Cámara que es la que debe decidir si es válido y legal el acuerdo al que arribaron victimario y presunta víctima.

Si les da la razón, aquí no ha pasado nada. Caso contrario, el juicio se llevará adelante. Pero para que falle la Cámara falta mucho y en el medio, el jugador seguirá adelante con su vida tal como hasta ahora. Cabe recordar que Villa ya tiene una condena previa a dos años y un mes de prisión en suspenso dictada en junio del año pasado por violencia de género sobre su ex pareja, Daniela Cortés. Por lo cual cualquier fallo contrario en este juicio lo llevaba a prisión efectiva.

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Fútbol de Europa ¡y más!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico