Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Dr. Francisco García
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

SEC sí podría aprobar su primer ETF de futuros Bitcoin la próxima semana, dice Bloomberg

Autor: DiarioBitcoin

Por Editor DiarioBitcoin  

Según dijeron personas familiarizadas con el tema al medio Bloomberg, esta vez la SEC podría decir por primera vez sí a un ETF.

***

Estamos en momentos cruciales para  Bitcoin: con un precio sobre los USD $59.000, según los datos de Criptomercados, cualquier cosa podría disparar el precio sobre los USD $60.000 y de allí a la luna o, por el contrario, llevarlo a la baja de nuevo.

Una noticia esperada desde hace tiempo y que de verdad puede incidir positivamente en la subida de la principal criptomoneda (y de todas, en realidad) es que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, finalmente diga sí al primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin

Según informe publicado por Bloomberg, basado en datos ofrecidos por personas familiarizadas con el tema,  la SEC está preparada para permitir que el primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin de EE. UU. comience a cotizar en un momento decisivo para la industria de las criptomonedas.  Ya el analista del mismo medio, Mike McGlone, en septiembre, había hablado de esa posibilidad.

Añade el nuevo informe que no es probable que el regulador impida que los productos comiencen a comercializarse la próxima semana, dijeron las personas a Bloomberg, quienes pidieron no ser identificadas mientras se toma la decisión.

A diferencia de las solicitudes de ETF de Bitcoin que el regulador rechazó anteriormente, las propuestas de ETF de ProShares e Invesco Ltd. se basan en contratos de futuros y se presentaron bajo las reglas de fondos mutuos que el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que brindan “protecciones significativas para los inversores”.

Un portavoz de la SEC se negó a comentarle a Bloomberg sobre el tema, al igual que un funcionario de ProShares.

Larga historia

Salvo una reversión de última hora, el lanzamiento del fondo será la culminación de una campaña de casi una década por parte de la industria de ETF en Estados Unidos. Los defensores han buscado la aprobación desde que Cameron y Tyler Winklevoss, del exchange Gemini, presentaron la primera solicitud para un ETF de Bitcoin en 2013.

Explica Bloomberg que, durante años, la aprobación ha estado fuera del alcance de los emisores que, en medio de innumerables señales falsas de progreso y rechazos rotundos, han tratado de obtener una variedad de estructuras diferentes autorizadas para operar. La SEC ha argumentado en el pasado que el espacio cripto está plagado de peligros para los inversores. Había expresado su preocupación de que los precios pudieran manipularse y la liquidez podría ser insuficiente, y que las drásticas oscilaciones de precios de Bitcoin pueden ser demasiado para los inversores individuales.

Además, la SEC ha cuestionado si los fondos tendrían la información necesaria para valorar adecuadamente las criptomonedas o productos relacionados. También ha habido preguntas sobre la validación de la propiedad de las monedas en poder de los fondos y la amenaza de los piratas informáticos.

Cuatro ETF de Bitcoin respaldados por futuros podrían comenzar a cotizar en las bolsas de EE. UU. este mes, y también se acercan las fechas límite para las solicitudes de VanEck y Valkyrie. Mientras tanto, se han lanzado docenas de productos cotizados en bolsa de criptomonedas en Canadá, Brasil y en toda Europa.

Fuentes: Bloomberg, Criptomercados, archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 348:
Usuarios – 0
Invitados – 178
Robots – 170

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico