Categoria:

Secretos ocultos de Fast & Furious: Curiosidades que pocos saben – Autos

Autor: Autos

Cuando la primera película de “Fast & Furious” se estrenó en 2001, nadie imaginaba que la franquicia se convertiría en un fenómeno global que redefiniría el género de acción y autos en el cine. 

Desde entonces, la saga ha evolucionado significativamente, pasando de carreras callejeras a misiones internacionales de espionaje y aventuras llenas de adrenalina. Sin embargo, detrás de las escenas y a lo largo de los años, han ocurrido muchas cosas interesantes que pocas personas conocen.

Realmente, el origen de esta serie de películas comenzó con un artículo de revista. “Racer X”, escrito por Ken Li para la revista Vibe en 1998, relataba la vida de los corredores de autos callejeros en New York. Por lo interesante de la historia, el productor Neal H. Moritz quedó fascinado y decidió llevarla a la pantalla grande. Así nació “The Fast and the Furious”, que inicialmente se centraba en el submundo de las carreras de autos clandestinas en Los Ángeles.

Vin Diesel y Paul Walker, quienes interpretan a Dominic Toretto y Brian O’Conner, respectivamente, desarrollaron una estrecha amistad fuera de las cámaras. Diesel incluso nombró a su hija Pauline en honor a Walker después de su trágica muerte en 2013. Al mismo tiempo, el equipo de producción y los actores han hablado repetidamente sobre el ambiente familiar en el set, algo que se refleja en la dinámica de sus personajes en pantalla.

Los autos como estrellas en Fast & Furious

Aunque los actores principales son una parte vital de la saga, los autos son, sin duda, las verdaderas estrellas. A lo largo de las películas, se han utilizado más de 1,500 autos, y muchas de las escenas de acción involucraron destruir varios vehículos. Solo en “Fast & Furious 6”, se destruyeron alrededor de 350 autos. Pero no todos los autos son sacrificados, algunos son réplicas especialmente construidas para las escenas de riesgo.

Vin Diesel, además de ser uno de los protagonistas, ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la franquicia. De hecho, la icónica frase “Yo no tengo amigos, tengo familia” no estaba en el guión original. Diesel la improvisó durante la filmación de “Fast & Furious 6”, y se ha convertido en una de las líneas más memorables de la saga. Aunado a eso, Diesel ha sido un defensor clave para mantener la esencia de la familia en las historias, lo cual ha sido un pilar central en el desarrollo de la franquicia.

Sin duda, la muerte de Paul Walker en 2013 fue un golpe devastador para el elenco y los fanáticos de la saga. La producción de “Furious 7” se detuvo temporalmente mientras se decidía cómo proceder. Finalmente, sus hermanos Caleb y Cody Walker ayudaron a completar las escenas restantes utilizando tecnología CGI. La película rindió un emotivo homenaje a Walker al final, con la canción “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth, que rápidamente se convirtió en un éxito mundial.

Toda la franquicia es conocida por sus impresionantes y a veces ridículas escenas de acción. En “Fast & Furious 7”, hay una secuencia donde los autos se lanzan en paracaídas desde un avión, una hazaña que se realizó en gran parte con efectos prácticos y no solo CGI. El equipo de producción lanzó autos reales desde un avión C-130, y luego usaron CGI para completar la escena. Estas hazañas demuestran el compromiso del equipo por ofrecer acción auténtica y emocionante.

Diversidad en el elenco

“Fast & Furious” ha sido elogiada por su diverso elenco, algo que ha sido un factor clave en su atractivo global. Desde el principio, la franquicia ha contado con actores de diversas etnias y nacionalidades, lo que refleja la multiculturalidad de su audiencia. Esto no solo ha ayudado a la franquicia a resonar con una amplia gama de espectadores, sino que también ha establecido un estándar en Hollywood para la inclusión y representación en pantalla.

A lo largo de la saga, los personajes femeninos han evolucionado significativamente. Letty Ortiz, interpretada por Michelle Rodriguez, comenzó como la novia de Dom, pero rápidamente se convirtió en una figura clave dentro del equipo. Otros personajes femeninos como Mia Toretto (Jordana Brewster), Ramsey (Nathalie Emmanuel) y Gisele Yashar (Gal Gadot) también han desempeñado roles cruciales, demostrando que la franquicia valora a sus personajes femeninos tanto como a los masculinos.

Con la décima entrega («Fast X») ya en los planes y varios spin-offs en desarrollo, está claro que «Fast & Furious» aún tiene mucho combustible en el tanque. Vin Diesel ha insinuado que la saga principal concluirá con una undécima película, pero el universo de «Fast & Furious» probablemente continuará expandiéndose, explorando nuevas historias y personajes.

Más Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
3-formas-de-liberar-memoria-en-tu-iphone-–-la-opinion
Tecnología

3 Formas de liberar memoria en tu iPhone – La Opinión

A medida que usamos nuestros iPhones para todo, desde capturar momentos especiales hasta instalar aplicaciones y juegos, es fácil llenar rápidamente la memoria del dispositivo. Afortunadamente, existen métodos sencillos y rápidos para liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de herramientas externas. A continuación, detallamos tres formas efectivas para optimizar la capacidad de almacenamiento de

Leer Más >>
cuando-el-polvorin-no-es-solo-una-metafora
Política

Cuando el polvorín no es solo una metáfora

La violencia que ha pespunteado la historia política de Estados Unidos contrasta con el orgullo de un pueblo que lleva más de dos siglos cambiando de jefes de Gobierno en procesos pacíficos, sin guerras o golpes de Estado. “Héroes y filósofos, hombres valientes y viles, desde Roma y Atenas han intentando que este particular traspaso de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico