Categoria:

Secuestran celulares y computadoras en una causa por estafas millonarias

Autor: ComunicacionTuc

La causa comenzó por una denuncia que realizó un hombre en julio de 2023 luego de haberle pagado 25.000 pesos a un abogado por el inicio de un trámite previsional que nunca concretó. Además, aseguró que un cómplice le hizo firmar papeles para la supuesta apertura de una cuenta bancaria, pero tiempo después descubrió que en realidad era una solicitud de un crédito prendario por la suma de más de 4,7 millones de pesos.

Utilizando ese modus operandi, otras dos víctimas también entregaron al mismo abogado la suma de 50 mil pesos para el inicio del trámite previsional que nunca cumplió.

Tras las denuncias, personal técnico de esta División, a cargo de la subcomisario Yolanda Alvarez, realizó tareas investigativas y giró oficios a las entidades bancarias involucradas solicitando informes de utilidad para la causa.

De allí surgieron los domicilios que fueron allanados este viernes por orden de la jueza María Alejandra Balcazar.

En detalle, los elementos electrónicos fueron incautados en los domicilios ubicados en calles Salta primera cuadra y Laprida al 500, en la Capital, y en la localidad de San Andrés, en el departamento Cruz Alta.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Miguel Carabajal.

BREVES

Aprehenden a un hombre por tenencia ilegal de armas de fuego

Un  hombre de 47 años fue aprehendido este jueves por los efectivos de la División de Delitos Rurales N° 1 Este-Burruyacú en el marco de una medida de allanamiento que realizaron en su domicilio por una causa en la que se investiga un robo de soja. Allí secuestraron una escopeta, una pistola calibre 22 y  once cartuchos de escopeta, por tenencia ilegal de armas de fuego. Además,  incautaron dos bolsas de soja y un celular por la investigación del robo.

Robaron en un local comercial y fueron atrapados por la Policía

Agentes del I° Distrito Urbano aprehendieron durante la madrugada de este jueves a dos hombres, quienes momentos antes rompieron la vidriera de un local comercial ubicado en calle Crisóstomo Álvarez primera cuadra y robaron mercadería del lugar. Los efectivos interceptaron a los autores del hecho delictivo, en calle Charcas y pasaje Díaz Vélez cuando intentaban huir tras ser identificados por los uniformados que patrullaban la zona. Luego de la aprehensión, los acusados fueron trasladados al asiento físico policial, donde quedaron alojados a disposición de la unidad fiscal correspondiente. 

Robó en un casa durante la madrugada y terminó aprehendido

Personal de la División Patrulla Motorizada Las Talitas aprehendió a un hombre de 19 años, acusado de ingresar, en horas de la madrugada, a una vivienda del barrio Villa Mariano Moreno y sustraer una cortadora de césped, un parlante portátil y varias herramientas. El joven fue interceptado por los motoristas cerca del mediodía de este miércoles, cuando transitaba por la zona con parte de los bienes denunciados por la víctima. Interiorizada de los hechos, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, dispuso convalidar la aprehensión del causante y secuestrar los elementos encontrados, hasta tanto sean restituidos a su propietaria. 

Sorprenden a un hombre cuando intentaba ingresar a robar en una escuela

En un trabajo conjunto entre efectivos de la Comisaría Banda del Río Salí y vigías municipales, aprehendieron a un hombre que intentó ingresar a una escuela con fines de robo.De acuerdo al informe policial, un móvil de vigías se encontraba dando apoyo de tareas preventivas, recorriendo durante la madrugada de este miércoles la zona de la escuela Tiburcio Padilla, cuando sorprendieron al acusado de 21 años, intentado saltar la tapia del establecimiento escolar.Esta persona, al notar la presencia de los guardias, intentó huir a pie pero fue alcanzado y trasladado a la dependencia policial.El auxiliar de turno, previo documentar lo sucedido, comunicó a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos sobre lo acontecido y desde ese órgano avalaron la aprehensión. El acusado quedo a disposición de la Justicia.

© 2024, Secretaría de Estado de Comunicación Pública | Gobierno de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico