Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
David Huete
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Secuestran teléfonos, computadoras y documentación de los iraníes retenidos en el país

Autor: Redaccion

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena secuestró este martes teléfonos celulares, computadoras portátiles y documentación, entre ellas los pasaportes de los ciudadanos iraníes que llegaron en un avión con matrícula venezolana detenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

El procedimiento se desarrolló en el hotel Plaza Central Canning, de la localidad homónima en la provincia de Buenos Aires, donde están alojados los oriundos de Irán.

El juez, quien trabaja en el expediente junto a la fiscal Cecilia Incardona, dispuso en la víspera un secreto de sumario de diez días y, en ese marco, ordenó el allanamiento, que estuvo a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal.

Villena resolvió la retención de los pasaportes sólo de los ciudadanos iraníes por el término de 72 horas y además ordenó que cualquier movimiento que registre la aeronave le sea informado de inmediato.

El avión continúa varado por falta de combustible ya que ninguna de las empresas proveedoras accedió a reabastecerlo.

No obstante, si consiguiera cargar combustible, la aeronave debería contar con la autorización del juez, pese a que, por el momento, no pesa sobre ella ninguna restricción.

Tampoco los 14 venezolanos que llegaron en el avión tienen restricciones sobre la posibilidad de salir del país.

Informalmente, porque todavía ninguno declaró en el marco de la causa, los ciudadanos venezolanos explicaron que formaban parte de un equipo que recibía instrucción de vuelo sobre la aeronave, vendida recientemente por una empresa iraní a Venezuela. De hecho, el piloto y copiloto de la nave son de nacionalidad iraní.

La palabra «terrorismo» en la calificación de la empresa Conviasa

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró hoy que en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos «no aparece la palabra terrorismo» en la empresa venezolana Conviasa propietaria del avión que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

«En ningún momento se recibió algún tipo de alerta roja sobre los pasajeros del avión. La palabra terrorismo no aparece en la calificación política que el Gobierno de Estados Unidos hace sobre la empresa. Dice que se dedica a transportar funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y que quien les prestase colaboración tendrá bloqueos y sanciones», indicó Rossi en declaraciones a la radio AM 750.

Él funcionario calificó además como «una una vergüenza» lo que hace la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) al relacionar este hecho con el atentados a la AMIA debido a «la sensibilidad que existe con este tema» en Argentina.

«Es una vergüenza lo que están haciendo, sobre todo en un país donde hay una sensibilidad especial por los atentados a la DAIA y a la AMIA. Las restricciones que están sobre la empresa Conviasa no tiene que ver con el terrorismo sino con el bloqueo financiero de Estados Unidos», remarcó el titular de la AFI.

Se trata de un avión de carga que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, luego de haber pasado por Córdoba y haber partido desde Ezeiza hacia Uruguay, donde se rechazó su ingreso.

De acuerdo con información difundida por la agencia AFP, Irán vinculó lo sucedido con la tensión imperante entre el régimen de Teherán y países occidentales por cuestiones nucleares y consideró que forma parte de ciertas «operaciones» para sembrar «sospechas» sobre esa nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
microsoft:-los-videojuegos-estan-en-nuestro-adn
Tecnología

Microsoft: los videojuegos están en nuestro ADN

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Rosas {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} 2022-09-28T21:06:00+00:00 Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico