previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

“Seguiré peleando”: la carta del líder de La Luz del Mundo a sus seguidores tras serle impuesta fianza récord de $90 millones

Autor: Univision

En una nueva carta enviada desde su celda en una cárcel de Los Ángeles a sus seguidores, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, dijo que no cesará hasta que demostrar que son falsos los alegatos que pesan en su contra y por los cuales la Fiscalía de California lo describe como un “depredador sexual” por supuestamente abusar de cinco mujeres de su congregación.

“Seguiré peleando, toda mi vida seguiré luchando porque sé cuál ha sido mi vida y también Dios lo sabe. Y sé que Dios, en su plan perfecto, en el momento que él lo quiera, me va a libertar”, expresó en una misiva que fue leída el viernes en uno de los templos de La Luz del Mundo, en la víspera de su evento anual más importante, la Santa Convocación, que comenzó la mañana de este domingo.

Es la segunda vez que Joaquín García se ausenta de la celebración religiosa más grande de su culto, que solía reunir a miles de fieles en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, México. En esta ocasión, debido a la pandemia, los sermones y rezos se transmiten a través de la Internet.

La iglesia esperaba más de 900,000 conexiones en hogares de sus feligreses. El evento concluye el próximo fin de semana.

El también llamado por sus seguidores como el ‘Apóstol de Jesucristo’ suma ya 14 meses en la cárcel.

En su carta del viernes, Joaquín García les aseguró a sus feligreses que “estoy bien”, aunque dijo que sí hay sentido “tristeza y dolor” por su encierro, que se volvió más rígido debido al brote de coronavirus en el penal donde se encuentra. “Hoy tengo un año en la prisión y sigo diciendo: Jehová es mi único Dios. Puede decir alguien: ‘Lo abandonó Dios’. No, no me abandonó. Aquí lo siento, aquí lo vivo”, señaló.

Lea Tambien:  Paul Buchet: "Exilio religioso por pandemia" - Periodista Digital

Aunque una acusación inicial que citaba 29 cargos fue desestimada en abril por una corte de apelaciones, la Fiscalía california volvió a interponer un proceso criminal en su contra ahora mencionando 36 delitos graves, incluyendo abuso sexual de menores y pornografía infantil.

El jueves pasado, el juez George Lomelí elevó su fianza de 50 millones a 90 millones de dólares, que casi garantiza seguirá detenido hasta su posible juicio.

“Ahora ni siquiera vamos a pensar en esta resolución del juez, seguiremos meditando en nuestro señor Jesucristo, en su sacrificio, porque en nosotros sí hay paz”, dijo Joaquín García en su carta. “A la iglesia nadie la detiene, porque el espíritu de Dios no está encarcelado”, subrayó.

Según el testimonio del agente de la Fiscalía, Troy Holmes, quien analizó los dispositivos electrónicos del pastor mexicano, hay evidencia suficiente para condenarlo. En dos audiencias de fianza que se realizaron a mediados de esta semana, el oficial describió un video que supuestamente capturó el abuso sexual a un adolescente de 15 años y mensajes de textos en los cuales el dirigente de La Luz del Mundo habría conversado sobre drogar y alcoholizar a sus víctimas para hacerlas “más obedientes”.

También advirtió que existía el riesgo de que se fugara, pues tiene dinero suficiente, por ejemplo, los 500,000 dólares en efectivo que encontraron en su residencia en el Este de Los Ángeles, y un jet privado que usó 14 veces en los nueve meses previos a su arresto en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX).

La mayor fianza posible

El agente Holmes afirmó en la corte un día antes, el jueves, que presuntas víctimas y testigos habían sido el blanco de ataques e intimidación en la Internet, un alegato que pesó para que le impusieran la fianza más alta en el sistema judicial de California, casi el doble de la establecida inicialmente.

Lea Tambien:  Fallece Felipe Blanco, teólogo que llevó la religión a la guerrilla

“Deberemos seguir siendo respetuosos de las autoridades, de los acusadores, sin insultar a nadie, sin censurar a nadie, porque mi enseñanza ha sido siempre de respeto a toda persona”, pidió Joaquín García en su mensaje escrito.

El líder de La Luz del Mundo envió otro mensaje que se leyó este domingo para dar la bienvenida a la Santa Convocación, pero no habló sobre su proceso penal, ni su detención. Se enfocó en afirmar que su iglesia no es “parecida”, “casi igual” a otras, ni fue formada por hombres. “No fue una ocurrencia nuestra”, señaló

En el interior de un templo en Phoenix, Arizona, donde este sermón fue transmitido, había banderas de algunos países donde este culto tiene presencia. El pastor que lo leyó, Daniel Valerio, de Nuevo León, dijo que “no es un hombre cualquiera” quien lo había redactado.

A través de cartas y comunicaciones con su círculo cercano, Joaquín García ha seguido dirigiendo a La Luz del Mundo desde la Cárcel Central para Hombres, ubicada cerca del centro de Los Ángeles.

Su siguiente audiencia en la Corte del condado de Los Ángeles se programó para este martes.

Impactos: 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 87:
users – 0
guests – 53
bots – 34
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico