FINHABITS
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
City Toyota
Alquimia Med Spa
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Según un estudio, Colombia es uno de los países en el que más tiempo se usa el celular – DiariOriente

Autor: DiariOriente – Oriente Antioqueno

Actualmente el teléfono celular pasó de ser un accesorio, a ser una extensión del cuerpo de las personas, lo que ha determinado que el uso que se hace de este elemento sea desmedido.

De acuerdo con un analista de la plataforma Hootsuite, en julio del 2022, habían más de 5.340 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, que, comparado con el año inmediatamente anterior, son 93 millones más, lo que representa casi el 66,9 % de la población mundial. 

Lo curioso del análisis, es que hay países en los que hay más teléfonos celulares que personas, y Colombia es uno de ellos.

La plataforma Hootsuite establece que uno de los principales usos de estos dispositivos es para realizar video llamadas, de acuerdo con el medio El Espectador se estima que el 37,5 % de la población mundial recurrió a esta funcionalidad en el último mes. Sin embargo, hay territorios donde su uso es más protagónico. Tal es el caso de Sudáfrica, donde el 55,4 % de su población emplea con regularidad las videollamadas, seguido de Filipinas (54 %), Nigeria (48,5 %), los Emiratos Árabes Unidos (47,5 %) y la India (46,9 %).

Colombia se ubica en la sexta posición, con el 46,3 % de su población, situándose así por encima de otros latinos como México (44,2 %), Brasil (41,2 %) y Argentina (30 %).

Entre las aplicaciones más utilizadas se encuentran aquellas con funcionalidad para el envío de mensajes, para realizar compras, aplicaciones sociales y locaciones. Los listados son liderados por Google, YouTube, Facebook, WhatsApp y Wikipedia. Este orden se mantiene en cuanto a su uso: primero las que permiten encontrar información, seguido de las que permiten mantener contacto entre personas y, por último, las que mantienen actualizado con noticias y eventos.

Por otro lado, el tiempo promedio empleado en internet por los usuarios a nivel mundial es de 6 horas y 58 minutos para el 2021. Colombia, por su parte se posiciona en el puesto número cuatro del ranking de uso de internet con 9 horas y 38 minutos. No obstante, el país lidera el listado del uso de internet tanto desde computadores como en celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico