Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
David Huete
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Seguridad, migración e inversión; temas abordados con Blinken

Autor: Tribuna de los Cabos

En su visita a México para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel 2022 entre Estados Unidos y México, Antony Blinken, secretario de Estado de la Unión Americana, se reunió con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien conversó acerca de la lucha contra el tráfico de fentanilo, seguridad y migración.

Antony Blinken, Gina

Blinken señaló su continuo aprecio por la colaboración con México en una serie de temas de interés mutuo, incluyendo el tratamiento de la amenaza compartida de la producción y tráfico de fentanilo, el tratamiento de la migración de una manera segura, ordenada y humana, incluso a través de la implementación de los compromisos de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, y la promoción de nuestros intereses económicos compartidos”, así lo informó el vocero de la Secretaría de Estado, Ned Price en un comunicado.

El comunicado no hizo mención al tema de las alertas de viaje que, según el presidente López Obrador, se abordaría, sobre todo tras criticar las medidas emitidas por la embajada de EU en México.

Ebrard en reunión de alto nivel 2022

Blinken tuiteó también sobre el encuentro con Ebrard; señaló que se trató de una reunión al margen del Diálogo Económico de Alto Nivel para hablar de la continua cooperación en materia de seguridad, migración y fomento de la prosperidad, prioridades para las dos naciones.

Posteriormente, acudió a Palacio Nacional junto con Gina Raimondo, secretaria de Comercio, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Antony Blinken, AMLO, Gina Raimondo

El canciller Marcelo Ebrard informó que en esta reunión México fue invitado a participar en el nuevo paquete de inversiones, también se habló de la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte que será, lo más probable, en el mes de diciembre. Dijo que la política energéticaocupó no más de 5% de la conversación“, pero “cuando hay diferencias hay paneles, hay diálogos y todo”.

“Lo principal hoy en economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo para que Norteamérica produzca semiconductores, electromovilidad y que también el Presidente les habló de su Plan Sonora sobre el litio y energía limpia.

En este sentido el secretario de Estado de la Unión Americana compertió en sus redes:

“Estados Unidos y México están profundamente interconectados. El Diálogo Económico México-Estados Unidos de hoy brinda la oportunidad de trazar nuestro futuro compartido: aumentar el desarrollo y el crecimiento económico, crear empleos y reducir la pobreza y la desigualdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico