Categoria:

Seguro Social: conoce aquí los requisitos para recibir el pago de U$D 1 900 el 22 de mayo | RPP Noticias

Autor: Redaccion RPP

El calendario de distribución de los pagos del Seguro Social depende de la fecha de nacimiento de cada beneficiario.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) envía millones de cheques semanales a diversos destinatarios, que van desde trabajadores jubilados hasta personas que padecen alguna discapacidad.

La agencia gubernamental se prepara para emitir una nueva ronda de pagos de mayo y es importante saber los requisitos para recibir el cheque en una determinada fecha. Cabe recalcar que la cantidad de dinero que cada beneficiario recibe varía según distintas variables: los salarios percibidos y los impuestos pagados al Seguro Social.

Teniendo en cuenta que el monto va ligado con la edad, la SSA detalla que el beneficio máximo es de U$D 2 710 para quienes se jubilan a los 62 años, U$D 3 426 a los 65 años, y U$D 3 652 a los 66 años. Quienes retrasen su retiro hasta los 70 años pueden recibir un pago máximo de U$D 4 873.

Te recomendamos

Requisitos para recibir el pago de U$D 1 900 el 22 de mayo

El calendario de distribución de pagos depende de la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Siguiendo el cronograma de pagos del Seguro Social, los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 21 y 31 son los que recibirán el cheque promedio de U$D 1 900 el 22 de mayo

Además de haber nacido en esas fechas, el solicitante debió aportar durante años al programa del Seguro Social.

En los otros grupos, las personas nacidas entre el día 1 y 10 de cada mes reciben sus pagos el segundo miércoles del mes. Aquellos con fecha de nacimiento entre el día 11 y 20, obtienen sus cheques el tercer miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
a-laporta-se-le-va-la-mano-con-la-prima-del-futbol-femenino-por-la-champions
Deportes

A Laporta se le va la mano con la prima del fútbol femenino por la Champions

Joan Laporta dobla la prima inicial que estaba pactada para el primer equipo del fútbol femenino tras lograr alzarse con la Champions EuropaPress_5703749_joan_laporta_president_of_fc_barcelona_and_the_players_of_fc_barcelona-2 Miguel Á. Gutiérrez 20/06/2024 13:00 Actualizado: 20/06/2024 13:00 No son días fáciles en el FC Barcelona , la situación económica del club mantiene en vilo a la entidad que sigue buscando cualquier

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico