Categoria:

Seguro social: quiénes cobrarán el cheque extra de 1.000 dólares en agosto

Autor: Martin Mena
Seguro social: quiénes cobrarán el cheque extra de 1.000 dólares en agosto

Según lo establecido por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, en agosto continuará el pago para jubilados y personas con discapacidad. Sin embargo, habrá una percepción doble por un cheque extra de hasta 1.000 dólares. Quiénes lo cobrarán.

Quiénes cobrarán el cheque extra del Seguro Social

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) ha establecido un calendario anual de pagos que permite a los jubilados y personas con discapacidad saber exactamente cuándo recibirán sus ingresos.

En agosto de 2024, los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán un pago extra de hasta $1.000 debido a una programación especial.

Este pago extra está destinado únicamente a las personas inscritas en el programa SSI. En el octavo mes del año, los beneficiarios recibirán dos percepciones: uno el 1° de agosto y otro el 31. Este pago doble se debe a que el 1° de septiembre cae en fin de semana, lo que ha llevado a la SSA a reprogramar el pago para el último día hábil de agosto.

Lee también

Disney toma una severa decisión que pone en jaque la campaña de Joe Biden

Martín Mena

Horizontal

Cómo impacta el pago doble del Seguro Social

Como resultado del pago doble, algunos beneficiarios del SSI podrán recibir hasta $2.800 en ingresos del Seguro Social durante el mes de agosto. Esta situación ya ocurrió en mayo de este año, cuando el 1° de junio cayó en sábado y los pagos se adelantaron al 31 de mayo, resultando en la ausencia de pagos en junio.

Seguro Social: calendario de pagos 2024

El calendario de pagos para los ingresos del SSI del resto del año 2024 queda establecido de la siguiente manera:

  • Jueves, 1 de agosto
  • Viernes, 30 de agosto (pago correspondiente al mes de septiembre)
  • Martes, 1 de octubre
  • Viernes, 1 de noviembre
  • Viernes, 29 de noviembre (pago adelantado de diciembre)

Qué es el Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario

El programa SSI es un programa federal que proporciona pagos mensuales a personas con ingresos y recursos limitados. Está dirigido a personas de 65 años o más, así como a personas de cualquier edad que sean ciegas o tengan discapacidades, incluyendo niños.

Según el sitio web de la SSA, para ser elegible para el SSI, debes cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • Estar total o parcialmente ciego.
  • Tener un padecimiento médico que te impida trabajar y que se espera que dure al menos un año o cause la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
paris,-una-luz-en-la-carrera-de-xenia
Deportes

París, una luz en la carrera de Xenia

Xenia Hiebert, atleta paraguaya de atletismo. Foto: Gentileza No porque una sea tan veloz como Xenia Noreen Hiebert, los logros ya se cumplen al son del dedo. Esa es la conclusión que se puede extraer de las palabras de la atleta que tendrá su debut en los Juegos Olímpicos en la disciplina del atletismo. “Estoy

Leer Más >>
ehunmilak:-la-ultra-de-las-ultras-de-montana
Deportes

Ehunmilak: la ultra de las ultras de montaña

El pasado fin de semana la localidad guipuzcoana de Beasain se convirtió en la capital mundial del trail running o, como se decía antaño, de las carreras de montaña. Lo que se vivió desde el pasado viernes 12 de julio hasta el domingo 14 fue algo más que correr por el monte. Se trató de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico