Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
City Toyota
Abogado Alexander Cross
David Huete
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Seguro Social: si te pedimos devolvernos dinero…

Autor: El Vocero de Puerto Rico

¡Buen día! Aunque deseamos que todos disfruten sus beneficios de Seguro Social sin contratiempos, algunos beneficiarios podrían recibir una carta que pudiera causarles bastante estrés. ¡Se acaban de enterar que tienen un sobrepago! A nadie le agrada enterarse que debe devolver dinero, especialmente si ya lo gastó. Por esta razón, hoy explicaremos cómo usted puede tratar de evitar estos sobrepagos, así como del modo en que podemos ayudarle a aclarar y resolver esta situación.

No caiga en la trampa de estafadores. Seguro Social jamás lo llamará por teléfono para informarle sorpresivamente que suspenderemos su Seguro Social por presunta actividad ilegal y que será arrestado a menos que provea información personal. Tampoco le presionaremos para que compre una tarjeta de regalo para remediar un problema. Estas llamadas son totalmente fraudulentas. Seguro Social NUNCA acepta tarjetas de regalo para saldar posibles deudas. Si recibe estas llamadas, denúncielas a la Oficina del Inspector General al 1-800-269-0271.

¿Cómo tratar de evitar los sobrepagos? Su solicitud para beneficios y nuestras cartas subsiguientes enumeran y enfatizan los eventos que debe informarnos. Dependiendo de su beneficio, deberá informarnos acontecimientos tales como matrimonio, divorcio, trabajo, si recibirá beneficios de otra agencia gubernamental o pensión de trabajos no cubiertos por Seguro Social o si fue convicto o confinado por algún delito, entre otros. Aclare sus dudas con nosotros para evitar que le paguemos incorrectamente y luego se entere que debe devolvernos dinero.

¿Actualizó su dirección? Aunque cobre nuestros beneficios por depósito directo, usted debe informarnos inmediatamente cualquier cambio de dirección o si la Oficina de Correos le instruyó cambiar el formato de su dirección actual. Podríamos suspender sus beneficios si el correo devuelve nuestras cartas, pues desconocemos si existe un problema mayor. Actualice su dirección postal e información para depósito directo accediendo su cuenta ‘my Social Security’ en www.segurosocial.gov, llamando al 1-800-772-1213 o visitando su oficina local de Seguro Social.

¿Qué hacer si recibo la carta de sobrepago? La notificación explicará la razón por la que le pagamos incorrectamente. Llámenos inmediatamente para aclarar sus dudas. Aunque no esté de acuerdo, lo importante es que entienda cuál fue la situación que causó dicho pago incorrecto para que pueda determinar su próximo paso. Así nos puede aclarar si la situación realmente ocurrió o existe algún error. Nuestros expertos evaluarán el caso y le ofrecerán sus opciones.

En general, la notificación le provee 30 días antes de que comencemos a recobrar la deuda. Si no se comunica a tiempo con nosotros, comenzaríamos a descontar todos sus beneficios de Seguro Social -si alguno- hasta recobrar el sobrepago. Si ya no cobra beneficios, le solicitaremos que pague la deuda en su totalidad. Por esta razón, es importante que lea nuestras cartas y se comunique con nosotros inmediatamente para aclarar sus dudas y opciones.

El sobrepago pudiera ser incorrecto si usted demuestra que el evento que supuestamente lo causó no ocurrió o si existen otras razones. Si el sobrepago es correcto y no desea que le descontemos sus beneficios completos, pudiéramos acordar algún plan de pago. Asimismo, si reúne ciertos requisitos, pudiera radicar una apelación o solicitar que le condonemos la deuda.

Veamos dos ejemplos de un sobrepago similar. En general, las personas que reciben beneficios reducidos de retiro deben informarnos si continuarán trabajando y esperan ganar más de cierta cantidad límite establecida anualmente.

Supongamos que Mehmet Inché de 64 años, cobró todos sus beneficios reducidos de retiro durante el año pasado. Mehmet no informó que iba a continuar trabajando, pero finalmente devengó un salario mayor a la cantidad límite. La semana pasada recibió nuestra carta de sobrepago indicando que nos debe $4,000.00 porque no ajustamos sus beneficios de 2021. Mehmet acordó un plan de pago. Cada mes, le descontaremos cierta cantidad de sus beneficios hasta saldar la deuda.

Por otro lado, Chatarrero cobró todos sus beneficios reducidos de retiro durante 2021. La semana pasada recibió nuestra carta de sobrepago indicando que le pagamos $4,000 incorrectamente porque su récord demuestra salarios mayores de la cantidad límite del año pasado. Chatarrero sometió evidencia de que, aunque no trabajó el año pasado, recibió dinero por vacaciones acumuladas, enfermedad y liquidación de una compañía de la que se había retirado hace varios años. Le aclaramos que estos pagos especiales no debieron afectar estos beneficios. En arroz y habichuelas, Chatarrero está “que baila solo” porque no tiene que devolvernos dinero.

Finalmente, como medida para desalentar el fraude, Seguro Social podría imponer sanciones adicionales -al recobro del sobrepago- a aquellos beneficiarios que deliberadamente nos provean información falsa u oculten situaciones relevantes que debió afectar sus beneficios.

Oriéntese en el 1-800-772-1213, accediendo www.segurosocial.gov o visitando su oficina local de Seguro Social.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico