Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Selección Colombia: La era de Néstor Lorenzo inicia ante Guatemala y con varios referentes

Autor: anonimo

Colombia juega ante Guatemala en el primer partido de la era de Néstor Lorenzo  Ilustración: Jesús Avilés

Colombia juega ante Guatemala en el primer partido de la era de Néstor Lorenzo Ilustración: Jesús Avilés

La selección Colombia jugará este sábado 24 de septiembre su primer partido bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. Será ante su similar de Guatemala en el estadio de los New York RedBulls ubicado en Nueva Jersey. Debido a las dificultades que pueden presentar los hinchas para llegar al escenario deportivo, los organizadores y las Federaciones acordaron correr el inicio media hora, por lo que el pitazo inicial será a las 7:00 de la noche, hora colombiana.

El entrenador de nacionalidad argentina citó para este encuentro a 26 jugadores, convocatoria que fue fuertemente criticada al incluir algunos jugadores con pocos minutos en la temporada como James Rodríguez o Steven Alzate que tan solo jugó un partido con el Brighton Albion y previo al inicio de la concentración no pudo ser inscrito por el Standard Lieja de Bélgica.

A estas críticas se unieron algunas hinchas que piden el recambio de jugadores y no estaban de acuerdo con el llamado del mismo volante del Olympiakos, así como de Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado e incluso David Ospina, el jugador con mayor cantidad de partidos defendiendo la camiseta ‘tricolor. Al respecto, Lorenzo aclaró los motivos por los que llamó a estos futbolistas:

“Esta es la oportunidad para ver los jugadores que están en Europa. Los del fútbol local los podré ver en el microciclo que estamos considerando para octubre (…) Con lo de James fui claro. Es el inicio de un proceso y no es fácil consolidar un jugador joven en esta idea. Él es un líder natural para guiar a algunos que vienen”.

Entre tanto, la primera convocatoria de Néstor Lorenzo incluyó nombres de jugadores que son llamados a tomar el testigo del recambio. Andrés Llinas, Yaser Asprilla y Jhon Jader Durán son algunos de los nombres que se empiezan a hacer un espacio en la selección Colombia. Ellos estarán acompañados de algunos referentes de la nueva generación como Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Wilmar Barrios y Jhon Jader Lucumí.

En cuanto al rival, el mexicano Tena ha elogiado por su parte la posibilidad de foguear a sus jugadores con un rival que tiene a la casi totalidad de sus hombres en Europa. El entrenador ha tenido una importante carrera en el fútbol manito consiguiendo los títulos de Primera División con Cruz Azul y Morelia así como la Copa de Campeones en dos ocasiones con la ‘maquina cementera’.

”Sabemos claramente que ellos son los favoritos, pero son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar contra equipos que nos hacen crecer y nos enseñan cosas. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido”, declaró Tena en la antesala del encuentro que se jugará en la casa de los New York Red Bulls de la MLS.

Solo cinco partidos se han disputado entre las selecciones de Colombia y Guatemala a lo largo de la historia, cuatro de ellos han sido en amistosos internacionales y uno fue por la Copa de Oro que se celebró en Estados Unidos y México. La última vez que se midieron estos dos equipos fue en febrero del 2013 en Estados Unidos y en aquel momento el equipo que era dirigido por José Néstor Pékerman se impuso contundentemente por 4-1 en una noche brillante para el exdelantero Jackson Martínez.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Rafael Santos Borré. D.T.: Néstor Lorenzo

Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, Gerardo Gordillo, José Carlos Pinto, Stheven Robles; Rodrigo Saravia, Antonio López, Alejandro Galindo, Carlos Mejía; Rubio Rubín y Óscar Santis. D.T. Luis Fernando Tena.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico