La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
David Huete
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
City Toyota
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Semana trágica en materia vial: un ciclista, la quinta víctima fatal en 6 días

Autor: Diario El Dia de La Plata www.eldia.com

La inseguridad vial continúa causando estragos en la Región, con todo tipo de accidentes que en su gran mayoría tienen un denominador común: la imprudencia a la hora de conducir.

En las últimas horas, este incontenible flagelo social que el año pasado destrozó a un total de 71 familias se cobró la vida de un ciclista de 49 años que desde hacía casi una semana se encontraba luchando por su vida en el Hospital San Martín luego de ser embestido por un rodado en un sector de Villa Elvira.

Tras el deceso, los familiares de la víctima se volcaron a las redes sociales para poner de manifiesto en un escueto mensaje el dolor y la bronca que sienten por estas horas a raíz de la partida de un ser querido en circunstancias por demás trágicas.

Según pudo saber este diario, como consecuencia de las heridas y fuertes golpes que sufrió al ser impactado por el vehículo, su cuadro clínico empeoró y terminó falleciendo en horas de la tarde de ayer en dicho nosocomio.

El hecho, según precisaron fuentes policiales, se registró alrededor de las 17 horas del pasado domingo 15 de enero, en ruta 11, entre 615 y 616.

Justamente aquella jornada fallecieron otras dos personas en sendos siniestros viales que, en base a lo que se ha podido reconstruir, fueron provocados por la imprudencia.

Como se indicó, aquel 15 de enero, por causas que se están intentando establecer mediante testimonios de personas que presenciaron el hecho y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad en la zona, la víctima fatal, de 49 años, fue arrollada cuando circulaba en una bicicleta tipo “mountain bike” de color rojo.

Tras el violento episodio, el conductor sindicado como el autor de esta tragedia, un hombre de 35 años oriundo de La Plata que quedó imputado por “homicidio culposo”, detuvo su marcha y dio aviso al 911 sobre lo ocurrido.

Al llegar al lugar, la policía se encontró con un Volkswagen Gol con el parabrisas destrozado y una bicicleta ubicada debajo de la rueda derecha de la unidad.

Luego corroboraron que en la banquina se encontraba tendido un hombre con varias manchas hemáticas.

Mientras se revisaban sus signos vitales, efectivos montaron un operativo vial para facilitar la tarea del equipo médico del SAME que debía asistir a la víctima.

Los profesionales de la salud que se hicieron presentes en el lugar constataron, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital San Martín.

Tras pasar seis días en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte, ayer sufrió una falla multiorgánica que terminó desencadenando su deceso.

La víctima fue identificada por la policía como Rodrigo Gastón Silva, un hombre con domicilio en El Carmen que se convirtió en la onceava persona que fallece en un siniestro vial en lo que va del 2023 en la Región, según el registro estadístico que lleva este diario con información judicial y policial.

En ese sentido, si uno proyecta la aceleración de hechos trágicos, es altamente probable que la cifra total de víctimas pueda superar los registros del 2022 que cerraron en 71, es decir una muerte cada 123 horas.

Desde el 1 de enero del 2023 hasta ayer esa cifra se redujo estrepitosamente: en promedio, está ocurriendo una muerte cada 45 horas.

Lo alarmante esta situación de emergencia vial está ocurriendo en plena época de verano, un momento del año en el que el caudal vehicular se reduce significativamente con las vacaciones tanto laborales como escolares.

SEGUNDO CICLISTA MUERTO

Con este nuevo deceso, la cifra de ciclistas fallecidos tras ser embestido por un auto, desde el 1 de enero a esta parte, se elevó a dos.

En el anterior episodio, ocurrido el 18 de enero, un hombre de 55 años que circulaba en bicicleta por 173 y 528 fue arrollado por un Volkswagen Gol, cuyo conductor tomó la opción de darse a la fuga en lugar de asistir a la víctima.

Un día después, se presentó ante la policía para reconocer su autoría en el hecho.

Con respecto a ese caso se pudo reconstruir que el fuerte impacto provocó que la víctima y su rodado salieran despedidos a varios metros del lugar en el que se produjo la colisión.

Ese errante recorrido finalizó en la cinta asfáltica con la víctima sufriendo severas heridas y contusiones que ocasionaron su muerte de manera instantánea.

Cinco fallecidos en una semana

La muerte de Silva fue el colofón de una seguidilla de tragedias viales que comenzó el pasado domingo.

Cronológicamente, en horas de la mañana, un hombre que hasta la fecha no ha podido ser identificado falleció en la intersección de diagonal 80 y 118 luego de que el vehículo en el que se desplazaba en dirección a la estación de trenes, un Fiat Mobi, chocara de frente contra un micro de la línea Este que se dirigía sentido a Ensenada. Producto del fuerte impacto, el auto particular volcó y sufrió severas averías.

Tal como lo reflejó este diario, horas más tarde una joven que circulaba en moto por Abasto junto a dos personas murió tras chocar contra un camión.

En el mismo rango horario pero en la otra punta de la Región, Rodrigo Gastón Silva comenzaba a luchar por su vida luego de ser embestido por un Volkswagen Gol de color bordó en ruta 11, entre 615 y 616.

Mientras en 2022, un siniestro fatal ocurrió cada 5 días, en 2023 está sucediendo cada 45 horas

Luego, a mitad de semana, cuando aún resonaban estos decesos, ocurrieron otros dos siniestros viales que llevaron la cifra de fallecidos a diez.

Además del caso del ciclista arrollado en 173 y 528, el pasado miércoles aconteció un hecho que causó un fuerte sentimiento de tristeza entre quienes residen en Tolosa.

Un vendedor ambulante apodado “Coco” que desde hace años vendía turrones en 532 entre 6 y 7 murió luego de ser embestido por una camioneta marca Toyota modelo Hilux cuando se encontraba deambulando entre los autos con el objetivo de concretar una venta.

Finalmente, ayer, tras seis días de luchar por su vida, Silva falleció en el Hospital San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿debes-pagar-impuestos-si-recibiste-el-estimulo-por-inflacion-en-california?-en-algunos-casos-si,-segun-expertos
Locales

¿Debes pagar impuestos si recibiste el estímulo por inflación en California? En algunos casos sí, según expertos

SAN FRANCISCO, California. – Si recibiste una carta del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) que dice que tienes que pagar impuestos por el estímulo por inflación de California, no estás solo.Algunas familias que recibieron el llamado Reembolso de Impuestos para la Clase Media deberán rendirle cuentas al ‘Tío Sam’

Leer Más >>
estudios-biblicos-¿estas-firme-sobre-tus-alturas?
Religión

Estudios Bíblicos ¿Estás firme sobre tus alturas?

El cual hace mis pies como de ciervas El Cual Hacer Mis Pies Como De Ciervas Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar (Habacuc 3:19). Para escalar una montaña se necesita un equipo especial, pero los ciervos y cabras monteses, ¿qué

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico