Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Ayuda Financial
City Toyota
Alquimia Med Spa
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
David Huete
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Sembraron 300 árboles con motivo del cumpleaños 172 de Manizales

Autor: BC Noticias

Como parte de las actividades del cumpleaños 172 de Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente lideró esta mañana la siembra de 300 árboles en el Ecoparque Los Yarumos, un regalo para la capital de Caldas que la consolida como territorio amigable y responsable con la naturaleza. 

Esta siembra se desarrolló en un terreno del Ecoparque que fue invadido por una caballeriza, lo cual contaminó la zona. La Secretaría lo recuperó con el fin de reforestarlo, en un proceso de fortalecimiento ambiental y mejoramiento de zonas que fueron afectadas por la intervención de personas. 

“Esta actividad la hicimos en compañía de Corpocaldas, Vivo Cuenca, las policías de Turismo y Ambiental, jóvenes campistas del Ruiz, policía cívica juvenil y ciudadanos. Todos se dieron cita para darle un regalo a nuestra ciudad. A través de la recuperación de este ecosistema le generamos a Manizales un gran beneficio ambiental”, indicó Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente. 

Allí se plantaron especies nativas como chachafruto, guadua, yarumo, cedro, entre otras, las cuales tienen propiedades beneficiosas para el medioambiente. Es decir, prestan un servicio inmediato al ecosistema, que necesita recuperarse.

“Son muy importantes estos espacios de siembra en los bosques y áreas de recuperación de Manizales, pues nos integran a todos. De igual forma, lo que hacemos es mejor estas zonas que han sido vulneradas”, expresó Carlos Mario Ortegón, joven que participó en la jornada.

La Alcaldía de Manizales se propuso sembrar 6 mil árboles en el 2021, meta que ha rebasado a la fecha con cerca de 12 mil siembras.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

Lea Tambien:  Toyota Hilux cruzó el mar para cuidar del medioambiente en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 14423:
Usuarios – 2
Invitados – 6743
Robots – 7678

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico