El ciclo de artes escénicas de Santa Comba, organizado por el departamento de cultura municipal, se cerró este viernes con la actuación de la compañía residente Sen Cancelas Teatro, que representó, bajo la dirección de Xan Martínez, la obra “Un tranvía chamado desexo” de Tennessee Williams.
Los asistentes disfrutaron de la obra y los aplausos finales se prolongaron por espacio de varios minutos.
Destacar con letras mayúsculas la interpretación de Carmen Blanco, que asumió el papel de Blanche y que supo trasladar la complicada personalidad de la protagonista.
También es de mencionar a Juan Carlos Lois, en el papel de Stanley Kowalski y a Manuela Barcia como Stella. Y por extensión a todo el elenco de la compañía.
Al final, aplausos, abrazos y el alcalde de Santa Comba, Alberto Romar, que se pudo ver en muchas funciones del ciclo, ejerció como fotógrafo para inmortalizar una velada feliz.
Exitoso Ciclo de Artes Escénicas xalleiro
El ciclo de artes escénicas contó con muy buena afluencia de público y con varios llenos. Desfilaron por el auditorio xalleiro Noite Bohemia, Talía Teatro, De Ste Xeito Producións, Titiritrés, Mulleres Rurais de Arantón, Debullando Teatro, Oswaldo Digón y Rafa Durán, Club de Maiores de Boqueixón, Bandullo Azul y Culturactiva Producións.
La emisora local Radio Xallas ofreció un especial seguimiento al ciclo con entrevistas a las actrices Marta Lado y Stephy Llaryora y a los directores Xan Martínez, Ramón Molina, Diego Rey, Javier Fernández Mariño. También intervinieron en “Na Encrucillada” los intérpretes Oswaldo Digón y Javier Silva “Cholín” y Paula Carballeira, autora del texto “As Alumnas”.