La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Senado de EE.UU. aprueba la legislación federal más importante sobre control de armas en décadas

Autor: CNN
¿Se impone el sector conservador en la Corte de EE.UU.? 3:38

(CNN) — El Senado aprobó este jueves por la noche un proyecto de ley bipartidista para abordar la violencia armada que equivale a la primera legislación federal importante sobre seguridad de armas en décadas.

El proyecto de ley fue aprobado cuando algunos republicanos se unieron a los demócratas para apoyar la medida, lo que marcó un significativo avance bipartidista en uno de los temas políticos más polémicos del país. El proyecto de ley irá luego a la Cámara de Representantes para su votación antes de que pueda enviarse al presidente Joe Biden para que se convierta en ley.

El acuerdo bipartidista de armas incluye millones de dólares para salud mental, seguridad escolar, programas de intervención en crisis e incentivos para que los estados incluyan antecedentes penales juveniles en el Sistema Nacional de Verificación  Instantánea de Antecedentes Penales (NICS, por sus siglas en inglés).

También hace cambios significativos en el proceso cuando alguien de 18 a 21 años vaya a comprar un arma de fuego y cierra la llamada laguna legal de las parejas, una victoria para los demócratas, que han luchado durante mucho tiempo por eso.

El paquete representa la nueva legislación federal más importante para abordar la violencia con armas de fuego desde la prohibición de armas de asalto de 10 años que expiró en 1994, aunque no prohíbe ninguna arma y está muy por debajo de lo que los demócratas y las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses quieren ver.

Había unas pocas docenas de personas en la galería del Senado antes de la votación final. Los senadores habían notado que había sobrevivientes de violencia armada, familiares y grupos presentes para ver la histórica votación en la Cámara.

La votación sobre el proyecto de ley federal de seguridad de armas se produjo el mismo día en que la Corte Suprema anuló una ley de armas de Nueva York promulgada hace más de un siglo que impone restricciones sobre portar un arma oculta en la vía pública.

El fallo destaca las fuerzas políticas en conflicto que rodean el tema en todos los niveles de Gobierno, ya que el Poder Judicial implementa la expansión más amplia de los derechos de armas en una década, justo cuando el Poder Legislativo parece estar en camino de aprobar su paquete de control de armas más importante en casi 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico