previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Senado de EU confirma a Gina Raimondo como secretaria de Comercio

Autor: Administrador

Con 84 votos a favor y 15 en contra, el Senado de Estados Unidos confirmó el martes a la gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, como secretaria de Comercio.

Raimondo, de 49 años, fue la primera mujer elegida gobernadora de Rhode Island y cumple su segundo mandato. Al principio de su carrera, fundó una empresa de capital de riesgo y fue la tesorera general del estado. Se graduó de la Facultad de Derecho de Yale.

Te puede interesar: Senado comenzará a trabajar en el paquete económico de ayuda por la Covid mañana, asegura Schumer

Raimondo será responsable de promover el crecimiento económico de la nación a nivel nacional y en el extranjero. La oposición republicana a su confirmación se centró en las preocupaciones de que no sería lo suficientemente enérgica al enfrentar los esfuerzos del gobierno chino para obtener una ventaja económica y tecnológica a través del espionaje.

El senador Ted Cruz dijo que le preocupaba que ella se negara durante su audiencia de confirmación a comprometerse a mantener al gigante chino de telecomunicaciones Huawei en la lista de entidades del departamento que requieren permiso para comprar tecnología sofisticada estadounidense.

Posteriormente, dijo a los senadores que no tenía motivos para creer que las empresas de la lista no deberían estar allí. Pero esa respuesta no dejó satisfecho a Cruz, que aseguró que habría sido una cuestión simple para Raimondo comprometerse a mantener a Huawei y otros en la lista de entidades.

“Ella se negó a hacerlo, repetidamente”, dijo Cruz antes de la votación. “Esto parece ser parte de un patrón de una decisión sistémica para abrazar la China comunista”.

Lea Tambien:  Vacunas y soft power en la relación México-Estados Unidos

Biden ha dicho que China enfrentará una “competencia extrema” de Estados Unidos bajo su administración, pero que la nueva relación que quiere forjar no tiene por qué ser conflictiva.

Durante la administración del expresidente Donald Trump, el Departamento de Comercio restringió el acceso de China a las principales tecnologías estadounidenses e impuso aranceles sobre el acero y el aluminio importados, citando riesgos de seguridad nacional.

Te puede interesar: Senado comenzará a trabajar en el paquete económico de ayuda por la Covid mañana, asegura Schumer

Durante el mandato del presidente Joe Biden, es probable que el Departamento de Comercio mantenga el énfasis en cuidar la relación comercial entre Estados Unidos y China mientras busca blindar las cadenas de suministro estadounidenses, afectadas durante el cierre de fábricas debido a la pandemia el año pasado.

Raimondo dijo durante su audiencia de confirmación que daría prioridad a los esfuerzos para revitalizar la fabricación en Estados Unidos.

La gobernadora de Rhode Island hereda problemas comerciales que deberá solucionar como la prohibición de que las empresas estadounidenses vendan bienes y servicios a la empresa china de telecomunicaciones Huawei.

El Senado confirmó el lunes a Miguel Cardona como secretario de Educación, despejándole el camino para que encabece la iniciativa del presidente Joe Biden de reabrir las escuelas del país en medio de la pandemia del coronavirus.

Cardona, de 45 años, un exprofesor de escuela pública que ascendió hasta dirigir la educación de Connecticut, fue aprobado con 64 votos a favor y 33 en contra.

Te recomendamos: Gobernador de NY envía carta a fiscal autorizando una investigación en su contra por acoso sexual

El 23 de diciembre, Miguel Cardona, un antiguo profesor de la escuela pública, reivindicó su identidad latina durante su presentación formal como nominado por Joe Biden para encabezar el Departamento de Educación.

Lea Tambien:  Delta, última aerolínea de EEUU en abandonar la política de asientos vacíos Por EFE

“Para mí, siendo bilingüe y bicultural y siendo tan estadounidense como la tarta de manzana y el arroz y los frijoles, la educación fue lo que me puso al mismo nivel que los otros”, manifestó Cardona, en un acto en Wilmington.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 21127:
Usuarios – 7
Invitados – 18545
Robots – 2575

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico