previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Senado de EU examina la propuesta de Biden para dirigir la SEC

Autor: Administrador

AP.- La elección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para encabezar la Comisión de Bolsa y Valores, se presenta ante un panel del Senado para su audiencia de confirmación, en un momento en el que un turbulento drama bursátil ha provocado demandas por una regulación más estricta de Wall Street.

Gary Gensler, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas durante la administración de Obama, tiene experiencia como un regulador de mercados difíciles durante la crisis financiera. Actualmente, se dedica a la academia. La selección de Biden de Gensler para liderar la SEC señala el objetivo de convertir a la agencia de vigilancia de Wall Street en un papel activista después de un periodo de desregulación durante la administración que encabezó el expresidente Donald Trump.

Te puede interesar: Biden se reunirá con demócratas en el Senado para impulsar su plan de ayuda por la Covid

El Comité Bancario del Senado está sopesando la confirmación de Gensler en una audiencia virtual este martes. También está siendo examinado y cuestionado Rohit Chopra, miembro de la Comisión Federal de Comercio que es el nominado de Biden para liderar la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Gensler promete trabajar para fortalecer la transparencia y la responsabilidad en los mercados. Eso permitirá a la gente “invertir con confianza y estar protegida del fraude y la manipulación”, dijo en un testimonio escrito preparado para la audiencia. “Significa promover la eficiencia y la competencia, para que nuestros mercados operen con menores costos para las empresas y mayores retornos para los inversionistas… Y sobre todo, significa asegurarnos de que nuestros mercados satisfagan las necesidades de las familias trabajadoras”, señaló.

Lee también: Casa Blanca analiza a un posible reemplazo de Tanden ante falta de apoyo para confirmar su nominación

Gensler fue líder y asesor del equipo de transición presidencial de Biden responsable de la Reserva Federal, asuntos bancarios y regulación de valores. No parece enfrentarse a suficiente oposición como para descarrilar su aprobación por parte del pleno del Senado, que los demócratas controlan por un estrecho margen.

Lea Tambien:  Lo que dijo un asesor: “Biden no es Obama en la política hacia Cuba”

Gensler evitará que la SEC facilite a las empresas la recaudación de dinero y protegerá a los inversionistas poco sofisticados”, dice Erik Gordon, profesor asistente de negocios en la Universidad de Michigan.

Con antecedentes de haber trabajado durante casi 20 años en Goldman Sachs, banco de inversión de Wall Street, Gensler sorprendió a muchos al ser un estricto regulador de los grandes bancos como director de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.

Impuso la supervisión del mercado mundial de 400 billones de dólares para los complejos instrumentos financieros que ayudaron a desencadenar la crisis de 2008 y 2009. Gensler presionó por regulaciones más estrictas contra las que los grandes bancos y firmas financieras habían presionado, y no tuvo miedo de tomar posiciones que chocaran con la administración Obama.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 18160:
Usuarios – 2
Invitados – 16195
Robots – 1963

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico