Categoria:

Senadores califican de insuficiente respuesta de Biden al régimen de Maduro sobre sanciones

Autor: Administrador

FLORIDA.- Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Jim Risch emitieron una declaración conjunta criticando la decisión de la Administración de Joe Biden de no renovar una licencia general para hacer negocios con el sector petrolero del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En su comunicado, los senadores expresaron su descontento, calificando la medida como insuficiente para abordar la situación en el país caribeño.

“El anuncio de hoy de que el presidente Biden no renovará una licencia general para hacer negocios con el sector de petróleo y gas del régimen de Maduro es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo y es insuficiente dadas las realidades actuales en Venezuela”, sostiene el escrito.

Rubio y Risch argumentaron que la no renovación de la licencia llega en un momento en el que el régimen de Maduro continúa violando acuerdos internacionales y persiguiendo a líderes de la oposición, como María Corina Machado. Esta acción, según los senadores, refleja la necesidad de una respuesta más firme por parte de Estados Unidos y la comunidad internacional para enfrentar los desafíos en Venezuela.

“Por tres largos años, en repetidas ocasiones, el presidente Biden ha apaciguado y le ha otorgado concesiones a Maduro y sus secuaces, incluso cuando el régimen criminal ha aumentado la ola de represión contra la oposición democrática en Venezuela”, añade el texto.

Los senadores instaron a una respuesta contundente tanto por parte de Estados Unidos como de la comunidad internacional, haciendo un llamado a incrementar las sanciones contra el régimen de Maduro. Además, abogaron por una mayor presión diplomática para persuadir a la Unión Europea y otros aliados democráticos a sumarse a estas medidas restrictivas y hacer cumplir la acusación de marzo de 2020 contra Nicolás Maduro y los miembros del Cártel de Los Soles.

Esta crítica de los senadores a la política de la Administración Biden hacia Venezuela podría tener repercusiones en el debate político y las futuras decisiones relacionadas con la política exterior estadounidense en América Latina.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SenMarcoRubio/status/1780734210833072142&partner=&hide_thread=false

La reciente decisión del pres. Biden de no renovar una licencia general para hacer negocios con el sector de petróleo y gas del régimen criminal de Maduro debió ocurrir hace mucho tiempo, pero es insuficiente dada la situación actual en .

Emití un comunicado con @SenatorRischpic.twitter.com/rDvumZudV0

— Senator Marco Rubio (@SenMarcoRubio) April 17, 2024

FUENTE: REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-error-ortografico-de-karol-g-que-desato-criticas-durante-su-visita-a-machu-picchu:-“la-embarraste-feo,-bichota”-|-ntn24.com
Estados Unidos

El error ortográfico de Karol G que desató críticas durante su visita a Machu Picchu: “La embarraste feo, Bichota” | NTN24.COM

La cantante colombiana Karol G es blanco de críticas en redes sociales por error ortográfico durante su visita a Perú. La artista que continúa con su Mañana será bonito Tour en Sudamérica, realizó dos espectáculos en el estadio San Marcos de Lima. Tras presentar sus shows, la ‘Bichota’ viajó a Cusco para visitar Machu Pichu.

Leer Más >>
asi-respondio-eiza-gonzalez-a-senalamientos-de-ser-racista
Estados Unidos

Así respondió Eiza González a señalamientos de ser racista

Se desató una nueva polémica alrededor de Eiza González. La actriz no se quedó callada. Publicado en Abril 21, 2024 11:37AM EDT Con el fin de promover la película The Ministry of Ungentlemanly Warfare , Eiza González y el elenco conformado por Henry Cavill y Babs Olusanmokun, entre otros, están asistiendo a diversas premieres en

Leer Más >>
what-makes-you-cough-when-something-goes-down-the-wrong-pipe?
Locales

What Makes You Cough When Something Goes Down the Wrong Pipe?

When a mouthful of water goes down the wrong pipe – heading toward a healthy person’s lungs instead of their gut – they start coughing uncontrollably. That’s because their upper airway senses the water and quickly signals the brain. The same coughing reflex is set off in people with acid reflux, when acid from the

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico