Categoria:

Senadores republicanos piden a Biden que “reevalúe” la política de EE.UU. hacia Venezuela – EVTV

Autor: EVTV

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bill Cassidy y Rick Scott pidieron al presidente Joe Biden que impongan sanciones «de inmediato» contra el régimen de Nicolás Maduro y reevalúe la política de Estados Unidos (EE.UU.) hacia Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Perú insta al régimen venezolano a cumplir los acuerdos de Barbados

«El momento de actuar es ahora. De lo contrario, todos nos expondremos a graves consecuencias en el futuro. A la luz de los recientes acontecimientos, es imperativo que su administración reevalúe nuestra política hacia Venezuela para lograr elecciones libres y justas antes de fin de año», sostuvieron los senadores en una carta conjunta enviada a Biden.

Asimismo, resaltaron que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo de mantener la inhabilitación electoral de María Corina Machado viola claramente la hoja de ruta electoral que el régimen acordó el año pasado en el acuerdo de Barbados.

Por otra parte, alertaron que la continuación del régimen autoritario en Venezuela proporciona un punto de apoyo peligroso y una «puerta abierta» a otros actores autoritarios que operan en la región, como la República Popular China, la Federación de Rusia, Irán y una variedad de grupos criminales transnacionales.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. espera que el régimen cambie de rumbo y permita elecciones libres en Venezuela

«Todo lo cual colabora para fomentar la inestabilidad democrática en la región, como en Ecuador y Haití, y ayuda a sostener a otros autoritarios en bancarrota y sancionados en lugares como Cuba y Nicaragua. Esto es mucho más que una cuestión de política exterior», advirtió.

Para los senadores la existencia de regímenes como el de Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega «afectan directamente» a la propia seguridad nacional de Estados Unidos porque a su parecer, contribuyen directamente a la actual crisis fronteriza y de opioides.

«Es una amenaza directa a nuestra forma de vida», enfatizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico