Categoria:

Sentido homenaje en TVE al deportista fallecido en el trail Desafío Somiedo: «Es una jornada triste» | El Comercio: Diario de Asturias

Autor: P. Perez E. C.

P. Pérez / E. C.

Domingo, 7 de julio 2024, 16:05

La muerte de José Luis García, ‘Pepelu’, ha consternado al mundo del deporte. El atleta y corredor de élite fallecía el sábado al despeñarse desde unos cien metros durante la prueba de 46,8 kilómetros del Desafio Somiedo. El deportista del club madrileño Ago Team era trabajador de Televisión Española y la cadena pública ha tenido unas sentidas palabras en recuerdo de su compañero.

Igor Gómez, presentador del Telediario Fin de Semana, ha comenzado a dar la noticia afirmando que «es una jornada triste para los trabajadores» de RTVE «y también para el mundo del trail de montaña». «Ha fallecido nuestro compañero y documentalista de TVE José Luis García, ‘Pepelu, a los 62 años. Atleta y corredor de étile, se ha ido haciendo lo que más le gustaba, competir atravesando las montañas. Todo nuestro cariño a sus familiares y a todos sus amigo», ha lamentado mientras se emitía un emotivo vídeo con imágenes de su compañero.

Día triste para los trabajadores de esta casa y para el mundo del Trail de montaña.

Ha fallecido nuestro compañero José Luis García, documentalista de TVE. Desde este TD, nuestro homenaje y cariño a sus familiares y amigos. https://t.co/aNlG2IlBhB pic.twitter.com/GmIqAjNQzE

— Telediarios de TVE (@telediario_tve) July 7, 2024

El deportista se cayó en una zona de difícil acceso comprendida entre la subida a la Braña La Mesa y los Bígaros, aunque será la autopsia la que determine la causa del fallecimiento, puesto que algunos participantes vieron cómo José Luis García se tambaleaba antes de caer, por lo que se considera posible que el corredor sufriera algún tipo de indisposición.

La organización del trail procedió, tan pronto como tuvo conocimiento del accidente, a neutralizar y cancelar la competición y, a continuación, fletar varios autocares para recoger a los corredores que se encontraban en ruta –los primeros élites habían llegado a la meta antes de conocerse el fatal suceso–, así como establecer puntos de evacuación y organizar rutas de regreso en diferentes pueblos de la zona.

En los diez años de competición, nunca se había registrado ningún accidente en ese punto. «Ha sido una desgracia, la montaña es así. La competición es hoy lo de menos. Lo importante es la desgracia de que haya fallecido un corredor», comentó el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, que quiso trasladar el pésame a la familia y al club del corredor fallecido.

La organización del Desafío Somiedo hizo público su pesar a través de un comunicado. «Estamos consternados por el fallecimiento de José Luis García Fernández en Somiedo. Hoy iba a ser un día feliz y lleno de celebración. Todavía nos cuesta creer cómo ha acabado. Nos sumamos a vuestro dolor y mandamos un cálido abrazo a los familiares, amigos y compañeros de José Luis. Lamentamos profundamente su pérdida», señalaba el escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
tras-el-tiroteo-de-trump,-los-republicanos-buscan-atribuir-la-violencia-politica-a-los-democratas
Política

Tras el tiroteo de Trump, los republicanos buscan atribuir la violencia política a los demócratas

A pocas horas del intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump, muchos de sus partidarios comenzaron a culpar a los demócratas, buscando cambiar el guión sobre quién ha avivado la acalorada retórica política de Estados Unidos mientras los casos de violencia política alcanzan niveles históricos. Desde los republicanos del establishment hasta los teóricos de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico