Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

“Serán enviados a la cárcel”: fiscales del Área de la Bahía crean frente para combatir el robo masivo a comercios

Autor: Univision

SAN FRANCISCO, California. – En respuesta a los recientes atracos a tiendas minoristas a lo largo del Área de la Bahía, los fiscales de varios condados formaron una alianza para asegurarse que los sospechosos enfrenten penas más severas y mitigar este delito durante la temporada de compras de fin de año.

Los procuradores de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara informaron sobre el compromiso de compartir información y estadísticas sobre el crimen que afecta a los comercios, así como para mantener comunicación con las cadenas minoristas y las agencias estatales.

“Las acciones premeditadas de estas mafias en contra de negocios minoristas en varias ciudades del norte de California es intolerable y no será permitido por los fiscales, agencias del orden y miembros de la comunidad”, dijo el procurador del condado de San Mateo, Steve Wagstaffe.

En un comunicado conjunto, los titulares de las Fiscalías locales les advirtieron a los delincuentes y al crimen organizado que cualquier persona arrestada robando “será procesado judicialmente, sentenciado y enviado a la cárcel”.

El histórico anuncio de los procuradores se da después de una racha de asaltos a tiendas minoristas en las que los criminales usaron el mismo modus operandi: multitudes enmascaradas que saquean tiendas de diseñador y escapan en vehículos que los esperan estacionados en las afueras de los establecimientos.

Racha de robos en tienda del Área de la Bahía

La temporada de compras en el fin de semana previo a Thanksgiving comenzó con caos en las calles de San Francisco cuando el viernes pasado decenas de sospechosos encapuchados entraron a saquear una sucursal de la exclusiva marca Louis Vuitton ubicada en la plaza Union Square.

Los incidentes continuaron el sábado cuando al menos 80 personas entraron a la tienda departamental Nordstrom en un centro comercial de Walnut Creek para llevarse mercancía con un valor de más de $200,000. Para el domingo, otro grupo de delincuentes robó artículos estimados en $40,000 de la tienda Lululemon ubicada en la zona de Santana Row, en San José.

“Estos son delitos claramente orquestado con mucho cuidado. Trabajan juntos en grandes grupos para crear una mentalidad similar a la de la mafia”, señaló la fiscal de del condado de Alameda, Nancy O’Malley.

La procuradora indicó que con estos delitos, los delincuentes están amedrentando a los comerciantes, clientes y a la comunidad en general, especialmente en un momento en el la gente se comenzaba a sentir más cómoda para salir a realizar sus compras.

Según los expertos, estos robos son parte de sofisticadas redes criminales que reclutan principalmente a jóvenes para robar mercancías en tiendas de todo el país, para después venderlas por internet, y han ido en aumento desde que comenzó la temporada de compras navideñas.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 371:
Usuarios – 0
Invitados – 251
Robots – 120

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico