Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
City Toyota
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Sergio Higuita es nuevo líder del Tour de Suiza a falta de una etapa para finalizar la carrera

Autor: anonimo

Imagen de referencia. Sergio Higuita finalizó quinto en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2022. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

Imagen de referencia. Sergio Higuita finalizó quinto en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2022. Foto: Instagram @sergioandreshiguita

Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora Hansgrohe, llegó en el cuarto lugar de la séptima etapa del Tour de Suiza, asumiendo el liderato tras sacarle 11 segundos a Geraint Thomas, pedalista del Ineos Grenadiers. El colombiano llegará con esta ventaja al último día de carrera la cual será un prueba contrarreloj de 25.6 kilómetros en la ciudad de Vaduz.

El francés Thibaut Pinot (Groupama) se ha impuesto en solitario en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Ambri y Malbun, de 194,6 km, jornada reina de la carrera que sirve de preámbulo al Tour de Francia. Pinot de 32 años fue el más fuerte y astuto en la numerosa fuga que marcó la jornada de montaña, que llegó al último ascenso a Melbun con una renta de más de tres minutos que pudieron mantener ante el acoso del grupo de favoritos.

El ciclista galo volvió a su mejor versión, sacando su veteranía y fue capaz de presentarse solo en la cima con un registro de cinco horas, seis minutos y 39 segundos, seguido del español Óscar Rodríguez (Movistar), a 26 segundos y del kazajo Aleksey Lutsenko (Astana) a 38.

Los favoritos se animaron a atacar, sobre todo el nuevo líder, Sergio Higuita. El ciclista de Medellín atacó en el último tramo del ascenso, a dos kilómetros de meta, y abrió un hueco que le condujo al maillot amarillo. Cruzó la línea a un minuto y 19 segundos de Pinot, mientras que Geraint Thomas (Ineos) lo hizo a un minuto y 30 segundos y Jakob Fuglsang a un minuto y 48 segundos, perdiendo el mando de la general.

A falta de la crono de este domingo, Higuita solo cuenta con dos segundos de renta sobre Thomas, quien se convierte en el gran favorito para llevarse la ronda, siempre y cuando pueda defender los 17 segundos que le aventaja a Fuglsang. La fuga se formó camino del Lukmanierpass (18 km al 5,5%). En la subida quedaron 14 hombres de los 20 iniciales, entre ellos Pinot, Óscar Rodríguez, Ion Izagirre, Lutsenko.

Tras la bajada, el Ineos y el Israel Premier Tech tomaron cartas en el asunto para reducir la escapada. Los rebeldes no entraron en pánico y superaron el paso de Flims (5,2 km al 6,2%) y St. Luzisteig (3 km al 7%). La colaboración fue muy importante.

En el sector de los favoritos el Bora preparó el despegue de Higuita, y el colombiano aprovechó rampas del 12 por ciento para volar hacia la llegada, contando cada segundo para alcanzar el maillot amarillo. Ni Thomas ni Fuglsang pudieron responder. Tal vez sea un sueño efímero para Higuita, pero al menos el chaval de 24 años será rey por un día. La crono de Vaduz decidirá.

Este domingo se disputa la octava y última etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,6 km con salida y llegada en Vaduz , capital del Principado de Liechtenstein.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico